REALIZAN TALLERES CON JEFES POLICIALES SOBRE LA CARGA DE DATOS ESTADISTICOS.

Miércoles, 06 de julio de 2016


Los encuentros comenzaron este martes en Santa Fe y continuaron este miércoles en Vera. En total, participarán autoridades de las 19 Unidades Regionales.

La Agencia provincial de Seguridad Vial (APSV) lleva a cabo talleres con las máximas autoridades de las 19 Unidades Regionales de Policía de Santa Fe, con el objetivo de coordinar el procedimiento de carga de datos estadísticos que se hace a través del Formulario Amarillo en las comisarías de la provincia.

Los encuentros comenzaron este martes en la ciudad de Santa Fe y continuaron este miércoles en Vera. De los mismos participó el director del Observatorio Vial de la APSV, Mariano Bonino, quien -junto con un equipo de profesionales del organismo provincial- dio detalles del procedimiento a seguir en la carga de datos.

El objetivo de la capacitación es que los jefes de las Unidades Regionales de la Policía comprendan la importancia de la utilización del Formulario Amarillo y que los distintos actores involucrados que forman parte de la gestión de carga conozcan con precisión este instrumento para completarlo de manera eficiente.

Durante las reuniones, los representantes de la APSV transmiten los resultados que se logran a partir de recolección de información, destacando la importancia de realizar correctamente la tarea de llenado de los formularios y los inconvenientes que se presentan cuando esto no se hace.

Al respecto, Bonino sostuvo que “con estos talleres se intenta transmitir la importancia que tiene esta tarea para un buen diagnóstico de la siniestralidad vial a partir de los datos relevados, como así también comprometer a todos los actores involucrados para que la cumplan con responsabilidad”.

FORMULARIO AMARILLO
Es una herramienta que presenta un formato de planilla y sirve para recopilar datos sobre los siniestros viales con víctimas acontecidos en todo el territorio provincial. La finalidad es que la información sea recogida con suma precisión y bajo un mismo sistema que permita su posterior análisis y producción de informes sobre lo acontecido por parte del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El Formulario Amarillo se compone de dos planillas en las que se detalla el hecho, como así también toda la información relacionada con la participación del siniestro tanto de vehículos como de personas.

La información obtenida a través de esta herramienta permite acceder a una mayor comprensión de la realidad y a un mejor diagnóstico de la situación, y brinda la posibilidad de generar acciones de corrección. El llenado del Formulario Amarillo es una herramienta fundamental para la carga de información sobre siniestros de tránsito, que realiza la Policía de la provincia en las comisarías.

No hay comentarios: