PRISIÓN PREVENTIVA POR 60 DÍAS PARA EL SACERDOTE NESTOR MONZÓN ES LO QUE DECIDIÓ EL JUEZ.

Miércoles, 06 de julio de 2016


Lo decidió el Juez Gonzalo Basualdo pasadas las 14 de este miércoles. Ya en horas de la mañana, el cura quedó imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por su condición de sacerdote" de otro menor de Reconquista. Cumplirá la prisión en la Comisaría de Avellaneda. Además, ordenaron realizar "Cámara Gesell al menor que es presunta víctima".

En la mañana de este este miércoles, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por los Fiscales Dres. Rubén Daniel Martínez y Alejandro Rodríguez, se citó a una ampliación de audiencia imputativa al cura Néstor Fabián Monzón, actuaciones en la que se investiga en abuso sexual de dos menores de edad.

La audiencia se celebró en el Ministerio Público de la Acusación - Unidad Fiscal Reconquista - y está relacionada con la ampliación de la denuncia realizada por el ciudadano RMS, progenitor del menor VS.

Recordamos que el cura Néstor Monzón, ya imputado por el abuso de una nena de 3 años, estuvo acompañado de sus abogados y negó los hechos.

En tanto, el Fiscal Martínez dijo que “contamos con elementos de prueba y evidencias de peso”.

Minutos después del mediodía, comenzó un debate que se prolongó durante más de dos horas. Como conclusión de la misma, el Juez Penal Gonzalo Basualdo resolvió dictar la prisión preventiva por 60 días al sacerdote Néstor Fabián Monzón, que cumplirá en la Comisaría Tercera de Avellaneda.

A la salida de la Sala de Audiencias, hubo entredichos verbales entre familiares de los menores víctimas y del cura Néstor Monzón, que fueron controlados por personal poilicial.

radio amanecer

No hay comentarios: