IMPULSAN EL ACCESO A LA VIVIENDA A 690 FAMILIAS DE 26 LOCALIDADES DE LAS REGIONES 1 Y 3.

Miércoles, 06 de julio de 2016.


Este jueves a las 12, en Malabrigo, se firmarán los respectivos convenios con los municipios y comunas, con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

El gobierno provincial firmará este jueves en Malabrigo convenios con 26 comunas de las regiones 1 y 3 para facilitar el acceso a la vivienda de 690 familias a través de distintas soluciones, que contemplan la entrega de unidades construidas, así como también de aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios. En total, la inversión provincial asciende a 307 millones de pesos.

El acto se realizará al mediodía en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Chaco 754) de la mencionada localidad con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas y legisladores provinciales y autoridades municipales.

La firma de convenios se enmarca en un plan más amplio que prevé concretar 3165 soluciones habitacionales (2161 viviendas y 1004 lotes) para familias de 149 municipios y comunas, con una inversión de más de 1300 millones de pesos.

En esta oportunidad, se firmarán acuerdos con localidades de los departamentos:

Garay: (Cayastá, Santa Rosa de Calchines)

General Obligado: (El Arazá, El Rabón, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Las Garzas, Las Toscas, Malabrigo, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo).

San Javier: (Colonia Durán y Romang).

San Justo: Gobernador (Crespo, Marcelino Escalada, Naré, San Justo).

Vera: (Cañada Ombú, Intiyaco, Los Amores, Margarita, Tartagal y Vera).