FORTÍN OLMOS, INAUGURAN AMPLIACIÓN DE LA SALA DE FERIANTES.

Domingo, 03 de julio de 2016


En un pequeño acto llevado a cabo el día viernes 01 de julio en horas de la mañana, dejan formalmente inaugurada la ampliación de la sala de feriantes y hacen entrega formal de nuevos equipamientos para elaboración de productos.


Del acto formaron parte el presidente de comuna Miguel Acevedo, el Sr. Jorge Ramírez, secretario del coordinador provincial de la secretaría de agricultura, la referente del Pro en el departamento Vera, Paula Mitre, los técnicos locales Sergio Latorre y Graciela Calabrese, feriantes y un grupo de vecinos que acompañaron.

En nombre de los feriantes se dirigió a los presentes el agricultor familiar Omar Díaz y dijo…


“Somos agricultores familiares que venimos trabajando en grupo hace ya casi 20 años, el 1ro de mayo del año 2000 realizamos la primera feria de productos, a partir allí luego del éxito obtenido, y no solo por las ventas sino por el espacio de encuentro y de valoración que la gente realizo de nuestros productos, surgió la idea de organizarnos y emprender una feria, hemos trabajado mucho para fortalecer nuestra producción y organizarnos como grupo a través de capacitaciones, asistencia técnica, apoyo a la producción y comercialización. En el 2004 luego de gestiones y proyectos presentados tuvimos la posibilidad de construir y equipar una sala de elaboración y venta de la producción en un predio cedido por la parroquia local, hoy somos un grupo de 17 feriantes que comercializamos en la feria que regularmente se realiza en este espacio. Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos y que nuestros proyectos se hayan hecho realidad, no queremos dejar de mencionar el apoyo incondicional de la comuna de Fortín Olmos que apoya este emprendimiento desde sus comienzos, no solo respetando nuestras inactivas sino que también aportando con gestión y mano de obra cada vez que fue solicitado” decía entre otras cosas el productor.

En su turno el presidente de comuna Acevedo dijo…


“Hoy la fiesta es del grupo de feriantes, de esta gente que hace 16 años que vienen realizando esta tarea, quizás con montones de dificultades y que de ninguna manera bajaron los brazos, desde la comuna seguiremos apoyando todas estas iniciativas y cuando se decidió presentar este proyecto junto a los técnicos locales, no dudamos en ningún momento brindar nuestro incondicional apoyo y esto hoy es una realidad, deseo muchísima suerte para todos, a seguir trabajando y que esto nunca se termine” decía entre otras cosas Acevedo.


El secretario del coordinador provincial de la secretaria Jorge Ramírez, también se dirigió a los presente y pidió disculpas en nombre del coordinador provincial Daniel Minitti que por razones personales no pudo estar presente y transmitió el deseo de este funcionario de seguir acompañando a los feriantes y ponerse a su entera disposición junto a la secretaría de desarrollo social de la nación.

Por último, en nombre de los técnicos locales, Sergio Latorre deseó éxitos a los feriantes y dijo sentirse reconfortado por el trabajo que se realizó y que hoy pueden verse los frutos.


Finalizado el acto los presentes recorrieron las flamantes instalaciones y luego se compartió un exquisito almuerzo que tuvo como menú los exquisitos cabritos de la cuña asado a la estaca.

No hay comentarios: