EL OBISPO DE RECONQUISTA BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA REFERIRSE AL HECHO QUE INVOLUCRA A UN SACERDOTE DE LA DIOSESIS.

Martes, 05 de julio de 2016



Monseñor Macin convocó a la prensa en horas de la mañana de este martes para referirse al caso del sacerdote Monzón, involucrado en un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor.

El Obispo de Reconquista ratificó lo que había dicho en anteriores documentos, que tiene claro que hay una víctima, un sospechoso y que hay que colaborar con la búsqueda de la verdad.

Descalificó la actuación de la abogada Gabriela Contepomi con su archi-reconocido consejo al cura de "borrá todo" y que ensaye gestos de sorpresa al ser convocado por el Poder Judicial.

Descalificó la actuación del Obispo de Posadas, quien concurrió a los Tribunales de Reconquista donde el fiscal dijo que fue intimidado, confirmando que elevó el caso a las autoridades eclesiásticas, y manifestó su preocupación por el fanatismo religioso que se evidenció en algunas personas.

Dijo que no tiene "ningún reproche" que realizar al tratamiento que le hace el periodismo al caso, que entiende que la prensa hace su trabajo.

En la conferencia monseñor Macín estuvo acompañado por Marcelo Venetucci, a quien presentó como el abogado que se ocupará de su cuestión judicial, frente al anuncio público que hizo el Ministerio Público de la Acusación de que lo iba a denunciar por encubrimiento, como también lo hicieron con Contepomi.

Reveló que el Papa Francisco le ratificó su apoyo, y aclaró que no es perfecto, por lo que no niega que pudo haber cometido errores. Una hora exacta duró la conferencia con total predisposición del Obispo para escuchar todas las preguntas.

reconquistaHoy

No hay comentarios: