ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DEPARTAMENTAL DE AMSAFE VERA.

Miércoles, 06 de julio de 2016


En un acto celebrado en el auditorio de la sede gremial, la Junta Electoral Departamental puso en funciones a la conducción de Amsafe Vera encabezada por el reelecto secretario seccional Aldo Pighin.

En primer lugar se presentaron los integrantes de la Junta Electoral integrada por afiliados del sector pasivo: Elpide Dodorico, Alcides Soto y Elida Cárdenas como titulares, completada con Liliana Canciani y Cristina Heredia como suplentes.


Luego se procedió a nominación de cada uno de los integrantes de la lista “Encuentro Docente en Trabajadores de la Educación”, única presentada en las elecciones del pasado 15 de junio y que obtuvo el respaldo del 72% de los votos.

Luego, el secretario seccional Aldo Pighin agradeció el apoyo de los afiliados, dado que a pesar de ser lista única de unidad, los maestros votaron masivamente aprobando lo realizado en los últimos 3 años.

“Esto renueva nuestro compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de trabajo de los docentes en la escuela pública, vamos a defender la ruralidad acompañando a cada uno de nuestros maestros en el lugar en que se encuentren, estamos dispuestos a concluir el proyecto de viviendas para Calchaquí y Vera, a instalar la subsede norte en Intiyaco, sumar nuestro aporte con nuestros referentes en el Comité Mixto y seguir con atención la cuestión salarial –tanto activos como pasivos- para hacer respetar lo que por ley nos corresponde”, señaló.

A su turno, Mónica Soria, integrante de la conducción provincial en representación del departamento Vera, destacó “el trabajo de la Junta Electoral, reconoció la labor de los delegados escolares y el personal administrativo que con responsabilidad y eficiencia forman parte de un trabajo colectivo que fortalece nuestra proyección institucional”.

Como parte del festejo anticipado del Bicentenario de la Independencia, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y participaron de un brindis, que fue compartido por numerosos afiliados e invitados especiales.