VERA CELEBRÓ SUS 124 AÑOS DE VIDA.

Jueves, 23 de junio de 2016


En la mañana de este jueves 23 de junio se realizó en la ciudad de Vera el acto protocolar por el 124° aniversario de su fundación. El mismo se realizó en el complejo "La Estación" y de él participó el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas.


También formaron parte del mismo, abanderados y escoltas de instituciones educativas, sociales y fuerzas de seguridad; miembros del Concejo Deliberante; autoridades municipales y público en general.


En el marco de su discurso, el intendente de esa ciudad Reynaldo Fabbroni, resaltó la importancia del "Plan del Norte" para el arraigo y progreso de esta porción del territorio santafesino.


La Historia de Vera

En sus comienzos se llamó La Curva, por una desviación que hacía el ferrocarril en la zona. Sus primeros habitantes, luego de una intervención contra los originarios del lugar, fueron changarines y comerciantes surgidos alrededor de las vías del tren.

En 1892, el terrateniente del lugar Eugenio Alemán, presenta los planos para la fundación de un pueblo. El cual es aprobado por la gobernación del Dr. Cafferatta con fecha 23 de junio de 1892.

Al trazado original se le adhirieron terrenos donados por Luciano Leiva al sur y de Arronga al este.

La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera.

No hay comentarios: