SERGIO ROJAS CONSIDERA QUE LA AYUDA AL NORTE DESDE NACIÓN LLEGA TARDE, Y CONSIDERA QUE EN ESTOS MOMENTOS LAS PRIORIDADES SERÍAN OTRAS.

Jueves, 09 de junio de 2016


En relación a la ayuda que los referentes del pro del departamento brindaron días atrás a la localidad de Cañada Ombú el Secretario de Coordinación Territorial, Sergio chiqui Rojas, se expresó diciendo…

“Ayer leí una noticia cuyo título era "Más ayuda para el Norte" y en la misma se anuncia la entrega de un "...aporte del gobierno nacional que consistió en 150 módulos de alimentos, 220 kg de leche en polvo, 200 repelentes, 100 chapas de zinc y 100 tirantes..." para la comuna de Cañada Ombú... y no pude dejar de hacerme algunas preguntas:

¿"Módulos de Alimentos" son bolsones de comida?
¿No llegan un poco tarde como aportes ante la emergencia hídrica?

¿No debería el Gobierno Nacional aportar fondos para la recuperación del sector productivo en toda la provincia?

¿No sería bueno que los dirigentes del PRO le soliciten al gobierno Nacional que pague al Gobierno de Santa Fe (y por lo tanto a las comunas) la deuda que por fallo de la Corte Suprema nos corresponde?

¿No corresponde que los dirigentes del PRO del Norte Santafesino, soliciten al Gobierno Nacional que los departamentos Gral. Obligado, Vera y 9 de Julio sean incorporados al Plan Belgrano?

Soy de los que piensan que toda ayuda suma pero también de los que cree que siempre es mucho mejor trabajar para lograr soluciones de fondo y no solamente las coyunturales.

Hay que trabajar juntos... pero en serio, para ir solucionando los problemas del Norte, el Gobierno de Santa Fe, ya empezó a ejecutar proyectos del Plan del Norte...concluyó.

No hay comentarios: