“SANTA FE VA PARA ADELANTE CON UN PROYECTO QUE INCLUYE A LOS TRES DEPARTAMENTOS DEL NORTE (9 DE JULIO, VERA Y GENERAL OBLIGADO)”, AFIRMÓ LIFSCHITZ EN MALABRIGO.

Martes, 21 de junio de 2016


El gobernador participó este sábado de la XXV Fiesta Provincial del Citrus.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado en Malabrigo de la XXV Fiesta Provincial del Citrus, que coincide con los 119 años de la fundación de “Colonia Ella”, y aseguró que “tengan la confianza de que Santa Fe va para adelante con un proyecto de futuro que incluye, como una pieza estratégica y fundamental, a los tres departamentos del norte”, 9 de Julio, Vera y General Obligado.


Lifschitz valoró el evento “que cumple 25 años de continuidad y representa una de las actividades económicas más importantes que tiene esta localidad. La citricultura es una actividad bastante singular en la provincia porque no tenemos demasiada producción, y este es el lugar de mayor densidad de elaboración de este producto que es tan tradicional en el consumo de los argentinos y que tiene tantas potencialidades para crecer y desarrollarse en el futuro”.

“En el caso de la citricultura, necesitamos no solo producirlos sino industrializarlos, agregarles valor, y eso no es imposible, porque hay un mundo que precisa alimentos y nosotros necesitamos producirlo con valor agregado, porque eso es producir alimentos con trabajo argentino”, agregó.

“Es bueno recordar, hablar de la historia, pero también todos pensamos en el futuro, imaginando proyectos, más allá de las dificultades y problemas que a veces tienen las coyunturas históricas. Y ahora estamos con la expectativa de tener una buena etapa, de desarrollo, con una economía estable y que Santa Fe pueda convertirse en una provincia moderna, integrada al mundo, con servicios e infraestructura, generación de empleo y con salud pública”, añadió el gobernador.

“Ese es nuestro objetivo, apostamos al desarrollo y al crecimiento especialmente del interior de la provincia. En las ciudades pequeñas hay una enorme capacidad de crecimiento y progreso y particularmente en el norte santafesino, por eso hemos planteado desde el principio de nuestra gestión el Plan del Norte que va a permitir el desarrollo de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado incorporando obras por más de 10 mil millones de pesos. También hemos puesto en marcha el Plan Industrial, con más de 14 programas de asistencia, financiamiento y apoyo a los sectores de la producción, tanto agropecuarios como industriales”, destacó el gobernador.

“No es suficiente con la inversión pública, las obras de infraestructura, ni el desarrollo de la actividad privada si no tenemos una buena educación, si no le garantizamos a nuestros niños y a nuestros jóvenes el acceso a la educación y por eso también estamos invirtiendo y poniendo a la educación en un lugar de privilegio dentro de nuestras políticas públicas”, remató Lifschitz.

No hay comentarios: