NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE LOS PUMAS EN LA REGIÓN.

Domingo, 12 de junio de 2016


Personal de distintas Secciones de Seguridad rural Los Pumas, procedieron al secuestro de escopetas, decomiso y desnaturalización de especies ictícolas; animales silvestres; producto carneo, entre otras infracciones contravencionales.


Procedimientos de control y fiscalización materializada por parte de Sección N° 16 San Justo; N° 13 Huanqueros y N° 21 Romang, culminaron en el Decomiso de un (01) espinal de 40 mts. aprox., cincuenta y cuatro (54) moncholos; cien (100) kg. de sábalo; doscientos (200) kg. de bogas; cien (100) kg. de filete de bogas; once (11) amarillos; cincuenta y dos (52) mandubí; trece (13) patí; cinco (05) dorados; nueve (09) bogas; tres (03) pintados; cuatro (04) armados; dos (02) kg de filete de armados, con un total de cinco (05) masculinos infractores.

Por parte en las Secciones N° 18 Y N° 28 se labraron actas de infracción Resoluciones SENASA, donde se constató la carencia de la documentación correspondiente, por lo que en mérito a las transgresiones verificadas, resultaron dos personas en infracción.


También con el fin de desalentar la caza furtiva, fue importante la labor de las Secciones situadas en Vera; Romang y Huanqueros, dichas dependencias procedieron al secuestro de tres (03) escopetas; treinta (30) cartuchos; una (01) canana; y una (01) patera de fabricación casera, siendo tres (03) las personas a las que se la debió imputar por Infracción al Art. 189 Bis inc. II CPA.

En cuanto a personal de Sección N° 16 San Justo, procedió al SECUESTRO de cinco mil (5.000) kg de producto oleaginoso (soja) y un (01) camión, mismo carecía de la documental pertinente.

Respecto al hecho de Abigeato, numerarios de Sección N° 14 San Javier, procedió al formal secuestro de catorce (14) kg de carne vacuna, la cual fue hallada en las fincas de los causantes, siendo estos tres (03) en total, quedando uno de ellos detenido e incomunicado.

Continuando con los operativos, Sección N° 19 Vera, realizo acta de procedimiento, raíz dispositivo de control vehicular sobre ruta Nac. N° 11, donde se llevó a cabo el secuestro de diez (10) animales equinos, los que eran transportados por dos masculinos, manifestando estos carecer de la documentación solicitada.

Además numerarios de Sección Nº 13 Huanqueros, realizaron patrullajes preventivos, decomisando un (01) porcino salvaje; dos (02) carpinchos faenados, y su posterior desnaturalización, por no encontrarse apto para consumo humano, resultando dos (02) los infractores.

En esto hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales y Faltas correspondientes por Jurisdicción, como así también, a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios: