MAS DE 120.000 PESOS PARA AYUDA A ESTUDIANTES DESTINA LA COMUNA DE FORTÍN OLMOS.

Martes, 21 de junio de 2016


La Comuna de Fortín Olmos, destina mas de 120.000 pesos para ayudar a los estudiantes.

Presupuestado el ejercicio del período fiscal 2016, la Comuna de Fortín Olmos, como lo viene haciendo desde hace varios años, destina una ayuda universal para estudiantes del distrito.


Consultado al respecto el apoderado legal de la Comuna, Dr. Rodrigo Acevedo, decía:

“La ejecución presupuestaria de cada año nos permite arrojar un recurso para ayudar a nuestros estudiantes, este año asciende a mas de 120.000 pesos que serán distribuidos de manera universal para todos los estudiantes sin perjuicio de colores políticos, religiosos ni de otra índole. Esta ayuda, que si bien es poco para los jóvenes, representa un estímulo para la capacitación y el trabajo, pero también representa una gestión comunal ordenada y contablemente sustentable".


"Estamos muy orgullosos de poder ayudar a los estudiantes, pero también sabemos que tenemos que articular con el sector productivo para generar trabajo, se están viniendo tiempos difíciles y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.
Ahora vamos a hacer todo lo posible porque los jóvenes estudien, y después tenemos que trabajar fuerte para que Fortín Olmos sea su lugar de trabajo.”

Para acceder al beneficio, solo se requiere acreditar dos veces al año con certificado de estudio la participación a una carrera de nivel terciario, se completa una ficha y una vez al mes se recibe la ayuda.

Son 65 los Beneficiarios del programa y esto es un dato importante ya que se cree que representa un 70% o mas de la gente que estudia por lo que se estima que hay aproximadamente mas de cien jóvenes que están estudiando y capacitándose en otras localidades.

No hay comentarios: