LOS PÚMAS ACCIONAN EN LA REGIÓN.

Martes, 14 de junio de 2016


Labor destacada de personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, más precisamente Sección Nº 19 Vera, y Nº 20 La Cigüeña.


En virtud de informe confeccionado por el Sr. Jefe de UR XIX – Dpto. Vera, donde hace constar que en un programa radial local, se divulga información sobre un transporte de hacienda, cuyo conductor aducía su negativa de proseguir el tránsito por irregularidades en la documentación que portaba con respecto a la carga.

De tareas investigativas llevadas a la práctica en torno al hecho, se logra la intercepción y secuestro del transporte en el sur de la provincia, en el Distrito Gral. Lagos, denotándose discrepancias en el DT-e que portaba, efectivizándose el traslado hasta las instalaciones de Sección Nº 19 – Vera, donde se estableció que diecinueve (19) animales vacunos son propiedad de una firma de la zona y los veintiún bovinos restantes propiedad de terceros,. Dichos semovientes provendrían todos de una estancia situada en el Distrito Los Amores.


Prosiguiendo con los patrullajes en represión de distintas conductas delictivas, se anoticia que personal de Sección Nº 20 con asiento en el Pje. La Cigüeña, intercepta un camión conducido por un masculino, acompañado por dos masculinos, uno de ellos menor de edad, manifestando el conductor que traía materiales de construcción para un ciudadano, el cual habría estafado a varias personas, según conocimientos de Preventora, donde previa comunicación con la PDI, se constataba que efectivamente dicha persona sería de acción fraudulenta.


Seguidamente, en km 85/500 de Ruta Nac. 98 con similar Pcial. Nº 13, se estableció la existencia de dos camiones, los que estaban realizando trasbordo de materiales, procediendo personal policial a la detención de dicha acción.


Así también en cercanías se hallaba un automóvil conducido por un masculino, quien dijo ser el propietario de los materiales de construcción, expresando a posteriori no ser quien dijo ni poseer documentación del rodado, además de ofertar dinero a los uniformados, por lo que se llevo a cabo requisa secuestrándose un (01) teléfono celular, una (01) billetera, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, facturas de compra de combustible y materiales de construcción en distintos lugares de la provincia, como así también Carta de Porte para transporte automotor de granos.

En tanto, Fiscal Interviniente, ordeno que dicho masculino sea APREHENDIDO, siendo entregadas dichas diligencias a la PDI de la Ciudad de Vera, para su prosecución. Intervienen en estos hechos, Fiscalías Regionales competentes.

No hay comentarios: