GIRO EN LA CAUSA DEL CURA DE RECONQUISTA ACUSADO DE ABUSOS.

Lunes, 06 de junio de 2016


En el caso del sacerdote investigado por delitos sexuales, se cumplió el viernes último, la instancia de Cámara Gesell sobre la menor. Consideran “cierta inducción en la menor” y piden que se investigue “en el ámbito íntimo de la niña”.

“A nuestro criterio entendemos que estaría finalizado el proceso de la Cámara Gesell y solamente faltaría las conclusiones de la misma, no obstante a eso lo va a determinar la psicóloga Manzi”, manifestó a este medio el abogado defensor del sacerdote, Dr. Ricardo Degoumois.

Refiriéndose a la Cámara Gesell “a nuestro criterio no ha aportado indicios serios de un abuso sexual y se advertiría una cierta inducción sobre los dichos de la menor, sobre todo cuando termina la Cámara Gesell cuando le comenta a su madre de que no había dicho nada, sin ninguna duda hay un dialogo que está manteniendo la menor con la madre, o sea, no es tan espontáneo lo que refiere la menor en la Cámara Gesell”.

El abogado agregó además que “estuvo presente el Juez y escuchó lo que ha dicho niña cuando le explica a su madre que no ha contado nada, no necesitamos más que eso porque además está todo grabado”.

Por otra parte, el Dr. Degoumois pidió “que se concreten también algunas indicaciones que ha aportado el cuerpo forense de la Corte Suprema que coincide con ésta defensa cuando le decíamos a este Ministerio Público Fiscal de Reconquista, que independientemente de la imputación a mi defendido, deberían investigar también sobre el ámbito íntimo de la menor”.

Se consigna que el cuerpo forense de la Corte Suprema aconseja al Ministerio Público de la Acusación de Reconquista que realice los mismos análisis que le está realizando al imputado, a los varones que tengan vinculación íntima familiar con la menor, algo que hasta al momento no se llevó adelante.

El viernes último, la nena, por indicación de la fiscalía pasó la Cámara Gesell luego de un “cuarto intermedio” ante la psicóloga Lic. Laura Manzi, posiblemente esta semana se conocerá el informe correspondiente que puede resultar de cierta importancia como prueba para la causa. “Nosotros estamos esperando la prueba a través del examen biológico del imputado, algo que exhortamos a la fiscalía para que lo haga a la brevedad; lleva más de 35 días detenido y no se ha hecho ese examen, no tiene justificación la demora, no entendemos porqué motivo se lo está demorando. Si queremos investigar en serio, y tenemos los medios pertinentes, además el imputado lo está pidiendo, no entendemos la demora”, indicó el defensor del sacerdote.

“Hay una defensa endeble que no tiene fundamentos sustentables o jurídicos en el tiempo como para hacer la imputación que le han hecho al Sr. Monzón”, había señalado días atrás el abogado Dr. Tanino, perteneciente al bufett del Dr. Ricardo Degoumois, refiriéndose a las argumentaciones del fiscal Dr. Rubén Martínez.

Gentileza: Toti Díaz.

No hay comentarios: