FORTÍN OLMOS, ENTREGAN HERRAMIENTAS A FERIANTES CORRESPONDIENTES AL PROYECTO MANOS A LA OBRA.

Viernes, 03 de junio de 2016




En la mañana de este jueves 02 de junio, se hizo entrega de herramientas a feriantes de Fortín Olmos, las mismas corresponden al proyecto “Manos a la Obra”, que fue presentado por miembros de agricultura familiar Fortín Olmos junto a la comuna local.


Con la aprobación del proyecto presentado por el “Plan Manos a la Obra”, programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (gestión Cristina Fernández), los integrantes del grupo procedieron a la compra de las herramientas y equipamiento solicitado en el proyecto.

La comuna de Fortín Olmos aportó mano de obra (albañilería y electricidad) para las mejoras edilicias donde se desarrollará el proyecto.

La suma invertida fue de $352.250,33, monto que fue cedido en concepto de subsidio, lo cuales fueron empleados para el objetivo solicitado.


Recordamos que además de las herramientas para los feriantes también se compró las herramientas para ejecutar el otro proyecto aprobado que es el del Taller Textil ¨COSIENDO ILUSIONES¨, taller que será inaugurado en días venideros.

El grupo “Cosiendo Ilusiones”, se dedicará a la confección de prendas para la provisión familiar y también para la venta.
Ambos proyectos permitirán mejorar el trabajo de los integrantes, como así aumentar el ingreso familiar, generando un emprendimiento comercial sustentable.


El grupo estuvo en continuo acompañamiento de los técnicos y responsables del área de la secretaría de agricultura familiar de la nación, con la función de asesorar y articular con la comuna local los proveedores.

No hay comentarios: