ESTUDIANTES DE FOTOGRAFÍA VISITARON LA ESTANCIA “LAS GAMAS”.

Lunes, 06 de junio de 2016


Este domingo 5 de junio, estudiantes de la carrera Fotografía Profesional de la UTN Reconquista a cargo del profesor fotógrafo Guillermo Colombini, visitaron la estancia Las Gamas, ubicada en el departamento Vera.


La visita se dio con el propósito de poner en práctica las enseñanzas adquiridas en clases, como así también conocer la histórica y hermosa estancia Las Gamas.

“La estancia se encuentra en el departamento Vera, ubicada en el Km. 19 de la ruta 98. El chalet principal fue construido en 1910, allí vivían las familias de los directivos locales de “La Forestal”.


Con el tiempo ha sufrido algunas transformaciones que han cambiado solo en parte la concepción original, adecuándose al funcionamiento actual.

Existe además, otra casa a la que se conoce como “el chalecito”, la que se construyó para que habitara la familia Karlen, y se encuentra ubicada a unos 100 metros del chalet principal.

El complejo contaba con servicio de agua corriente, cocinas a leña, agua caliente en todas sus dependencias y luz eléctrica, que era producida por generadores propios que proveían tanto a las casas como a las oficinas.


Entre las instalaciones, se cuenta con una sala de reuniones, oficinas, talleres, galpones y un gran parque de aproximadamente 5 hectáreas conformado por añosos árboles de diversas variedades, donde también se emplaza una pequeña capilla".

Fotos: David Franco.

No hay comentarios: