EL DR. OSVALDO SOSA YA JURÓ COMO SENADOR POR EL DEPARTAMENTO VERA.

Jueves, 02 de junio de 2016



Reemplaza en el cargo al recientemente fallecido Hugo Pucheta a quién se le hizo un sentido homenaje en el recinto.

Presidido por el vicegobernador C.P.N Carlos Fascendini, en la sesión de este jueves, el Dr. Osvaldo Sosa juró como senador por el departamento Vera quien reemplaza en la banca al recientemente fallecido profesor Hugo Pucheta.

El nuevo Legislador, quien estuvo acompañado por familiares y amigos, es médico pediatra, tiene 68 años, fue concejal de la ciudad de Vera ejerciendo la presidencia del Concejo Deliberante de dicha ciudad en el año 1985. Además presidió la Asociación Gremial Médica del departamento Vera desde el año 1989 hasta la actualidad.

El Dr. Sosa antes de ocupar su banca fue saludado por las autoridades y sus pares del Senado.

Previo a la toma de posesión de Sosa, los Senadores rindieron un sentido homenaje a quien hasta hace poco fue su compañero de banca, profesor Hugo Pucheta.

Raúl Gramajo, senador por 9 de Julio, señaló algunos de las tantas tareas llevadas a cabo por quien fuera senador por Vera y lo definió como ‘un político con mayúscula porque era respetado no solo por el Partido Justicialista al cual pertenecía y honró, sino que era respetado por dirigentes de otros partidos’.

Por su parte el legislador por San Javier, José Baucero lo describió como ‘una persona espectacular, sencilloy humilde; de hablar poco, pero contundente en sus apreciaciones, en su hombría de bien’.

‘Queremos transmitir nuestra congoja y tristeza por la partida de un amigo’ expresó el senador por Gral. Obligado, Orfilio Marcón.

En tanto el senador por Gral. López, Lisandro Enrico sobre la persona de Hugo Pucheta remarcó que en ‘en una política argentina donde parece que hay más gente que esta más dispuesta a hablar que a escuchar, Hugo Pucheta era un hombre que escuchaba mucho y hablaba poco y eso era un síntoma más de sabiduría’.

No hay comentarios: