CON BASE EN FORTÍN OLMOS LA PROVINCIA HARÁ UN OPERATIVO SANITARIO.

Domingo, 05 de junio de 2016


Así lo confirmó el Subdirector provincial Zona Norte de la Secretaría de Protección Civil, Ingeniero Daniel W. Chersich, luego de realizar un vuelo de reconocimiento por el departamento Vera.

Chersich en dialogo con la emisora confirmó que en algunos lugares del departamento Vera todavía hay familias aisladas luego de la emergencia hídrica que azotó a toda la provincia, principalmente en zonas de los bajos submeridionales.


El ingeniero adelantó que luego de hacer un vuelo de reconocimiento por la zona, el día miércoles venidero harán un operativo sanitario aéreo con base en Fortín Olmos desde donde partirán a vacunar a familias aisladas contra gripe “A”, tétanos y leptospirosis.

“Necesitamos asistir a estas familias sanitariamente ya que hace más de dos meses están rodeadas de agua y en riesgo latente de contraer algunas de estas enfermedades y las consecuencias pueden ser muy serias” decía Chersich.

Se tomarán cuatro localidades como centros de operativos de emergencia sanitaria, Intiyaco para la zona norte del departamento, Fortín Olmos para la zona centro con los bajos submeridionales incluidos, San Cristóbal para la toda la cuenca baja del salado y San Justo para toda la zona de Calchaquí y la Laguna El Palmar.

No hay comentarios: