21 MUERTOS POR GRIPE "A" EN LA PROVINCIA.

Martes, 14 de junio de 2016


El titular de la cartera sanitaria señaló que esta semana aumentaron las consultas y la cantidad de fallecimientos a causa del virus.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, insistió en que la circulación del virus este año comenzó más temprano.

“Tenemos mayoritariamente cubierta la población que queríamos cubrir pero vamos a tener que hacer un esfuerzo de localizar a aquellas personas que están en riesgo para vacunarlas porque son pocas las inoculaciones que nos quedan teniendo en cuenta que queda un mes de invierno aún”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, explicó: “A la gente que teníamos previsto colocarle la vacuna lo hicimos. La situación es que faltan todavía algunos grupos, donde nosotros vamos a pedir a los equipos y especialmente a los médicos que se restrinja el modo en que se utiliza la vacuna pensando en los sectores de riesgo”.

González enfatizó que es central para el ministerio encontrar a los ciudadanos que necesitan ser vacunados para evitar más muertes por el virus en nuestra provincia.

Además, indicó que se elevó la cifra de fallecidos esta semana. “Estamos en 21 casos y siempre vamos a decir la verdad, contando los casos que tenemos, sean graves o mortales. Eso es mucho más ilustrativo que esconder los números”, afirmó.

No hay comentarios: