VERA, LUEGO DE SER DENUNCIADO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, RICARDO MUSSO HIZO SU DESCARGO.

Jueves, 03 de Septiembre de 2015.-

“Yo sé que pagué un costo muy alto por todo esto”...Después de tres años, Ricardo Musso, rompió el silencio respecto a la denuncia que le hicieran sobre enriquecimiento
“Vengo aguantando desde hace tres años, junto a mi familia el maltrato y el destrato como consecuencia de esta denuncia. Yo trabajé en la función pública con responsabilidad, seriedad, con decencia y compromiso social. Esta denuncia cayó cuando habíamos conseguido un cargo provincial para Vera y creo que no fue casualidad. Yo ingresé a la municipalidad en el año 95 con el asesinado intendente Seco Encina y encontramos una municipalidad fundida, quebrada, sin parque automotor, no había ni siquiera un tractor para juntar la basura, el alumbrado público era un artículo de lujo, nadie le fiaba al municipio, teníamos juicios por todos lados, con varias coparticipaciones que ya les habían adelantado a los que dejaron el municipio, sueldos de los empleados atrasados y sin embargo sacamos el municipio adelante trabajando con seriedad y responsabilidad. Esto que nos hicieron lo sufrimos mucho y creo que fueron injustas las agresiones que venimos sufriendo y hoy estamos muy contentos por la resolución del juez Galbucera” dijo Musso en dialogo con FM ACTIVA.
El ex funcionario agregó que estando en la función pública es entendible que cualquier ciudadano tenga derecho a denunciar si cree que se está robando o haciendo las cosas mal, pero “me llame a silencio durante tres años para dejar que la justicia haga lo que tenga que hacer que es investigar absolutamente todo como lo investigó sin encontrar nada y por eso el juez hizo lo que hizo. Transcurrió mucho tiempo y empezábamos a ver cosas que no eran muy claras porque se extralimitaron todos los tiempos. A los noventa días de la denuncia la justicia ya tenía todos los informes del Registro de la propiedad automotor, de catastro, de los bancos, de la provincia, de la municipalidad y acá estamos a tres años para llegar a esta resolución judicial que pone las cosas blanco sobre negro”
Ricardo Musso dijo estar convencido que la denuncia fue motivo de una movida política por su designación como Director del Túnel Subfluvial. “Imagínese que la denuncia, que fue tomada por el propio fiscal Mantaras, mi denunciante ni siquiera presentó el documento de identidad, bueno partiendo de esta irregularidad se fueron sucediendo muchas cosas. Mi denunciante escribió en su Facebook relatando determinadas cosas y que hicieron cuando produce la denuncia junto a algunos personajes que también me conducen a pensar en este sentido. Se de una reunión en Vera de la que participó (Rubén) Galassi (Ministro de Gobierno) en donde los partidarios de Vera le reclamaron enérgicamente por mi designación y les habría dicho que lo iban a corregir. La actitud del gobernador Bonfatti de firmar el decreto de mi desplazamiento a pocas horas de hecha la denuncia sin siquiera escucharme o preguntarme por la denuncia. Cada cosa que pasa y algunos detalles que se van conociendo me hacen pensar que fue una denuncia armada y con claros fines políticos”.
“Yo sé que toqué algunos intereses en la gestión que hice en el túnel y quizá aprovecharon esto para sacarme de ese lugar. A cualquiera que le pregunte le va a responder que la gestión administrativa fue impecable y solucionamos muchos problemas que había allí, pero bueno cuando se tocan ciertos intereses, quizá, hay gente a la que no le gusta” sostuvo Musso.
En otro tamo de la entrevista dijo haber sentido muy poca solidaridad de gente de su partido con la que trabajó en política y para quienes trabajó en política y que a partir de esta resolución judicial en los próximos días se reunirá con autoridades partidarias para aclarar algunas situaciones que están pasando.
“Yo tengo tranquilidad de conciencia y mis familiares y personas cercanas saben que nunca toqué un peso. No tengo absolutamente nada por lo que me denunciaron y si quieren seguir investigando que lo sigan haciendo. Yo sé que pagué un costo muy alto por todo esto y cuando termine definitivamente por supuesto que tomaré las acciones judiciales que tenga que tomar” dijo.
Por último afirmó “todos los días vemos denuncias de estas características que se resolvieron en meses con cosas mucho más contundentes que las que presentaron en contra mío. Yo sigo confiando en lo que se está haciendo judicialmente a pesar del tiempo transcurrido. Nos pone muy contentos la resolución del Juez Galbucera y cuando todo quede bien aclarado pondré algunas cosas en su lugar y algunos referentes políticos locales deberán pagar el costo político de lo que me hicieron”.

No hay comentarios: