Una descarga eléctrica mató a un camionero e hirió a un policía.-

Lunes, 24 de Agosto de 2015.-


Ocurrió en la tarde del sábado en la localidad de El Sombrerito.  El camionero, oriundo de Reconquista, falleció en el acto y el policía sufrió lesiones de consideración y se recupera en el Sanatorio Reconquista.


La víctima es Diego Orlando Petroli, de 44 años, domiciliado en Barrio Center de Reconquista.  El policía lesionado es Jorge Gómez, de 41 años, domiciliado en Lanteri, pero que cumple servicios en la sub Comisaría de El Sombrerito.

El episodio ocurrió el sábado 22 de agosto, alrededor de las 16.15 horas. en el ingreso al campo "Sucesión Molaguero", ubicado a la vera de la Ruta 11, a la altura del KM 848, del lado Este de la ruta.  Petroli conducía un camión VW Devol 19-320 de la Empresa Aries, de la ciudad de Avellaneda, que transportaba 52 bovinos en un camión jaula de doble piso.

En un  momento dado, detuvo el camión para acomodar los animales con la ayuda de una picana, para lo cual trepó hasta la parte superior de la jaula, sin notar que estaba muy cerca de una línea de baja tensión, y fue en ese momento que recibió una descarga eléctrica que lo tiró dentro de la jaula.  Petroli murió en el acto, y su cuerpo quedó colgando entre los animales, y uno de sus brazos quedó trabado entre los hierros de la jaula.

Una persona que transitaba por el lugar, advirtiendo de esta situación, llamó a la policía de El Sombrerito, y hasta el lugar, llegaron los oficiales Gómez y Sánchez. Luego de varios minutos, el policía Gómez trepó al acoplado para verificar la situación de Petroli, y fue en es momento cuando recibió una descarga eléctrica, cayendo en el interior de la jaula, quedando arrodillado, lo que le produjo lesiones en el cuero cabelludo, quemaduras en las manos y los pies.

Rápidamente fue socorrido por varias personas que se subieron al techo de la jaula y lo sacaron hacia arriba.  Fue trasladado en ambulancia hasta el Sanatorio Reconquista donde permanece aún internado en Terapia Intensiva.  Las lesiones más graves las tiene en los pies y deberá ser evaluado por el cirujano plástico.

Por orden del Fiscal Koguc, el cuerpo de Petroli fue trasladado a la Morgue Judicial donde en la mañana del domingo 23 se realizó la autopsia. Posteriormente, se ordenó la entrega del cuerpo a los familiares para su inhumación.

No hay comentarios: