TARTAGAL, EL REGRESO DE UN CAMPEÓN.-

Lunes, 24 de Agosto de 2015.-

Tartagal, le dio una bienvenida multitudinaria y más que merecida, al deportista Ever “Facha” Cáceres, lo hicieron en la tarde de este sábado, luego de que el propio gobernador Antonio Bonfatti encabezara en Rosario el acto de reconocimiento a los deportistas santafesinos que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Toronto (Canadá).
“Como santafesinos sentimos orgullo porque con el 8 por ciento de la población argentina, Santa Fe obtuvo el 40 por ciento de las medallas de oro en los Panamericanos, y el 39 por ciento en los Parapanamericanos. Esto habla de una provincia que valora el deporte”, evaluó el mandatario Bonfatti en el acto de reconocimiento, al tiempo que instó a los presentes a “seguir trabajando juntos en esta dirección para construir una sociedad mejor”.
El atleta Ever “Facha” Cáceres de la localidad Tartagal, que tiene ausencia congénita de la mano izquierda-, se estuvo preparando con mucho énfasis y a conciencia, para llegar de la mejor manera a los Juegos.
Los Juegos Parapanamericanos se desarrollaron en Toronto (Canadá) del 7 al 15 de agosto. La Delegación Nacional, contó con una misión de 169 atletas y 91 oficiales, que participaron en 14 de las 15 disciplinas incluidas en el programa deportivo. En estos juegos, la provincia de Santa Fe estuvo representada por 12 atletas, 1 entrenador y 2 kinesiólogos.
Los santafesinos que participaron en Atletismo fueron Ever Caceres (Tartagal), Milagros Nuñez (Rosario) y Yanina Martínez (Rosario); en Basquetbol en silla de ruedas, Mónica Chazarreta (Rosario) y Joel Gabas (Carcarañá); en Futbol PC, Maximiliano Fernandez (Rosario) y Rodrigo Lugrin (Rosario); en Natación, Facundo Arregui (Rosario), Fernando Carlomagno, Bruno Lemaire (Coronda), Franco Medina (Rosario), Anabel Moro (Rosario) y Sergio Zayas (Santa Fe); en Rugby en silla de ruedas, Juan Herrera (Roldan); y los oficiales de delegación Domingo Patrone (Técnico), Laura Pagola (Kinesióloga) y Silvio Falconi (Kinesiólogo).-

No hay comentarios: