LOLA NECESITA LA AYUDA DE TODOS.

Jueves, 27 de Agosto de 2015.-


Lola tiene dos años, es hija de una docente de Fortín Olmos será operada a corazón abierto y necesita la ayuda de todos.
Lolita nació con un ASD (atrial septal defect), lo que comúnmente se denomina soplo de aurículas por lo que el día jueves 10 de septiembre será sometida a una intervención quirúrgica a corazón abierto en la ciudad de Santa Fe, es por ello que necesita como mínimo cuatro dadores de sangre “A +” positivo, sin los dadores no ser podrá concretar su operación.
Todas aquellas personas que quieran colaborar con Lolita donando sangre, deberán dirigirse habiendo ingerido algo dulce, a Boulevar Gálvez 1945 de la ciudad de Santa Fe.
Lola Diaz Frías, quien agradece la ayuda de todos, es hija de la docente María Rosa Baucero, quién actualmente presta servicio en la E.S.S.O Nro 312 “Jose M. Estrada” de Fortín Olmos.
Acerca de la ASD (atrial septal defet).
Una comunicación interauricular (atrial septal defect, ASD), a la que a veces se hace referencia como un orificio en el corazón, es un tipo de anomalía cardíaca congénita en la que hay una abertura anómala en la pared divisoria entre las cavidades cardíacas receptoras superiores (las aurículas).
Para comprender esta anomalía, resulta útil repasar primero algunos aspectos básicos acerca de cómo funciona normalmente un corazón sano.
El corazón tiene cuatro cavidades: las dos cavidades de bombeo inferiores se denominan ventrículos y las dos cavidades receptoras superiores se denominan aurículas.
Los niños que padecen una comunicación interauricular tienen una abertura en la pared (tabique) que separa las aurículas. Como resultado, una parte de la sangre oxigenada procedente de la aurícula izquierda fluye a través del orificio del tabique hacia la aurícula derecha, donde se mezcla con la sangre que tiene poco oxígeno, lo que aumenta la cantidad total de sangre que fluye hacia los pulmones. El aumento del flujo de sangre a los pulmones produce un sonido sibilante, conocido como soplo cardíaco. Este soplo cardíaco, junto con otros sonidos específicos del corazón que pueden ser detectados por un cardiólogo, pueden ser indicios de que un niño padece una ASD.
Las ASD se pueden encontrar en diferentes partes del tabique auricular y pueden tener diferentes tamaños. Los síntomas y el tratamiento médico de la anomalía dependerán de esos factores. En muy pocos casos, las ASD forman parte de tipos más complejos de cardiopatías congénitas. No está claro el motivo, pero las ASD son más frecuentes en las niñas que en los niños.

No hay comentarios: