FORTÍN OLMOS SE PREPARA PARA SU FIESTA PATRONAL Y DESPEDIDA DEL PADRE OMAR DE ESTA COMUNIDAD.

Martes, 11 de Agosto de 2015.-


La comunidad de Fortín Olmos se prepara para celebrar su fiesta patronal en honor a su patrona Nuestra Señora de Itatí.
Con la frase elegida este año “Que María nos mantenga unidos en la Fe y el Amor”, la preparación para la fiesta se desarrolla de la siguiente manera.
El miércoles 12 se rezará por los “niños y jóvenes” a las 17:30 hs. en el domicilio de Felipa Monzón ubicada en calle Jujuy s/n.
El jueves 13 se rezará por la “Unión y la Paz” a las 17:30 hs. en el domicilio de Nieves Sánchez ubicada en Juan M. de Rosas s/n.
El viernes 14 el Padre Omar Facciolli celebrará la santa misa en el SamCo local por los “enfermos y las vocaciones de servicio en el hospital”.
Sábado 15 es el día de la fiesta y la jornada comenzará a las 09:30 hs con la procesión que comenzará en la escuela privada “San J. Obrero” y culminará en el templo parroquial, con la misa celebrada por el Padre Omar Facciolli a las 10:00 horas.
"Se invita especialmente a toda la comunidad a acompañara a lo que será la última misa celebrada por el padre Omar en Fortín Olmos, ya que el domingo 16 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo su presentación y juramento en la Parroquia San Roque de Reconquista, donde será su nuevo destino".
Finalizada la santa misa, a las 12:00 hs comenzará el almuerzo donde habrá a la venta asado vacuno, pollos asados, chorizos, empanadas y pasteles.
Luego a partir de las 14:00 hs se seguirá festejando de la mano de María y vendrá la parte recreativa donde habrá juegos, lotería, danzas típicas y la ya clásica chamameceada a la virgen donde artistas locales y de la región ofrecen su música a la Patrona del pueblo Nuestra Señora de Itatí.

No hay comentarios: