EVER CÁSERES, EL ATLETA DE TARTAGAL DEBUTA ESTE LUNES EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS DE TORONTO.

Lunes, 10 de Agosto de 2015.-


El atleta santafesino, Ever Cáceres (19), oriundo de la localidad de Tartagal, ya se encuentra con el equipo argentino en Canadá, para participar de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, debutará este lunes 10, en 100 metros llanos.
Los Juegos se desarrollan del 7 al 14 de agosto, será la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos y contará con la participación de 1608 atletas de 28 países que competirán en quince deportes. Todos los deportes serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos del 2016 en Río.
De nuestro país viajó una delegación de 86 deportistas que pertenecen a distintas disciplinas deportivas.
El atleta Ever “Facha” Cáceres de la localidad Tartagal, Departamento Vera, que tiene ausencia congénita de la mano izquierda-, se estuvo preparando con mucho énfasis y a conciencia, para llegar de la mejor manera a los Juegos.
Su entrenador el Prof. Ubaldo Gabriel López, de la localidad de San Javier, manifestó, todo el empeño y sacrificio que dispuso en sus entrenamientos, logrando notablemente bajar sus tiempos en los últimos meses en las distintas competencias que fue participando.
Entre los más destacados logros, Ever obtuvo una Medalla de Plata en un torneo de atletismo en Sao Paulo- Brasil, participando en las disciplinas de salto en largo y carreras.
Luego de regresar de Brasil, estuvo en el CENARD con entrenamientos específicos, también participó de distintos certámenes de atletismo, (Corrientes y Río Negro) logrando muy buenos rendimientos y bajando sus tiempos, que le permitieron viajar a Canadá.-

No hay comentarios: