EL NIÑO AFECTARÁ LA REGIÓN HASTA FIN DE AÑO.

Martes, 18 de Agosto de 2015.-


LT10
El director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua sostuvo que no sabemos si va a ser un Niño débil, moderado o fuerte.
Carlos Paoli, director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA), expresó que “el INA recibe información permanente de Brasil, Paraguay y todas las cuencas que aportan al Paraná y al río de La Plata. Si bien el INA no hace la parte de clima, recoge toda la información de los grandes centros y emite un escenario posible. El último lo publicamos el 5 de agosto (abarca desde agosto a octubre)”.
El director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA) agregó que “se esperan lluvias por encima de lo normal en las zonas de Corrientes, Misiones, este de Formosa, Chaco, Paraguay y extremo sur del Brasil. Es imposible decir cuánto va a llover. Lo que si podemos decir es que las precipitaciones van a superar los valores normales. No nos olvidemos que estamos afectados por el fenómeno del Niño (hasta fines del 2015). No sabemos si va a ser un Niño débil, moderado o fuerte”.

No hay comentarios: