EL MIÉRCOLES NO SE DICTAN CLASES EN LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DEL NODO RECONQUISTA.-

Martes, 11 de Agosto de 20156.-


Este miércoles 12 de agosto no se dictarán clases en todo el Nodo Reconquistaen por una jornada de formación docente
Alcanza a las escuelas de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada. La jornada comprende una formación colectiva, a través del análisis, la sistematización y la comunicación de las prácticas escolares dentro del programa “Escuela Abierta”.
Este miércoles 12 de agosto no habrá clases en las escuelas del Nodo Reconquista debido a que el Ministerio de Educación desarrollará la segunda jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela Abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.
La formación de “Escuela Abierta” es un programa articulado con el Consejo Federal de Educación que a nivel nacional se denomina “Nuestra Escuela”.
Durante el desarrollo de cada día de trabajo no se dictarán clases en el nodo correspondiente, ya que se trata de una formación docente “en ejercicio”, es decir, los maestros y profesores estarán en las escuelas pero no dictando clases, si no capacitándose.
Se trata de una formación en contexto, a la que los docentes acceden en forma gratuita, en horario de trabajo, y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber del magisterio y del abordaje de las problemáticas que cotidianamente atraviesan las escuelas.

No hay comentarios: