COMO ESTABA PREVISTO REALIZARON LA APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO RECONQUISTA ETAPA 2.

Jueves, 13 de Agosto de 2015.-


Contó con la presencia del vice gobernador de la Provincia, Jorge Henn; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; y los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza; y de Vera, Reynaldo Fabbroni.
La obra corresponde a la construcción de la Etapa 2 del Acueducto Reconquista, Sección A – Ramal Sur 1, la cual involucra a los departamentos General Obligado y Vera.
En el acto se manifestó que se abrió solamente el Sobre Nº 1, de las ocho ofertas presentadas, quedando el Sobre Nº 2 de las propuestas, depositados en una caja precintada y firmada por las autoridades.
En primer término, tomó la palabra el ministro, quien aseguró que las diferentes obras de acueductos que se están llevando adelante en todo el territorio santafesino, han demostrado “a lo largo de estos ocho años, lo que es una política en serio, para resolver un problema que la provincia tuvo durante mucho tiempo, y paso a paso vamos resolviendo. El norte ha tenido para nosotros una mirada estratégica fundamental, y esto se comprueba en cada una de nuestras acciones. Evidentemente, son números enormes de inversiones, hoy solamente hablamos de casi 500 millones de pesos, lo cual da orden y magnitud de lo que se ha estado invirtiendo”.
Asimismo, Ciancio reconoció que se siente “muy reconfortado, porque estamos cumpliendo lo que dijimos, y lo estamos haciendo en el marco de nuestras posibilidades, con los recursos que tenemos y aquellos que se consiguen. Es una política firme, seria, transformadora, que seguramente continuará en los próximos cuatro años”.
Seguidamente, brindó un pequeño discurso el vice gobernador, quien acercó el saludo de Antonio Bonfatti, y aseveró que el Acueducto Reconquista es “una obra de gran impacto sin lugar a dudas, que está direccionada a mejorar la condición humana de nuestra gente, y eso es lo que hace importante la tarea.
Para finalizar, Henn trajo a la memoria el surgimiento de dichas miradas estratégicas, en el marco de las Asambleas Ciudadanas, implementadas bajo la gobernación de Hermes Binner. “Desde ese lugar y tiempo, empezamos a pensar junto con el ciudadano del norte, cómo hacer para saldar esa deuda que tiene que ver con la mayor inversión del Estado en este suelo santafesino. Por eso, el compromiso del gobernador de la provincia, y del próximo gobernador también, porque hablamos de políticas de Estado, no es una cuestión declamativa, sino datos concretos, como esta apertura de licitación, que demuestran que sí nos hacemos cargo de seguir trabajando para una sociedad mucho más justa”.
OFERTAS
· PECAM SA.- OBRING S.A. – BRAJKOVIC S.A. – CHEDIACK S.A. (UTE)
· VIAL AGRO SA. – ROVELLA CARRANZA S.A. (UTE)
· RIVA S.A. – DYCASA S.A. (UTE)
· NESTOR GUERECHET S.A. – EDECA S.A. (UTE)
· CRZ CONSTRUCCIONES SRL – PERALES AGUIAR SA Y PEITEL SA (UTE)
· ROVIAL S.A. – WERK CONSTRUCTORA S.R.L. – DEL SOL SRL (UTE)
· MILICIC SA.

No hay comentarios: