19 años de condena para el hombre que mató tiros a su ex pareja.-

Jueves, 27 de Agosto de 2015.-


Feliciano Giménez, de 67 años, recibió hoy una condena de 19 de prisión por el asesinato de Marina Gabriela Paiva, de 27 años, a tiros de escopeta.

El condenado firmó en silencio la sentencia dictada por el juez de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, lograda a instancias de los fiscales García Calvo y José Mántaras, que fueron los que acusaron. Cumplirá 19 de años de cárcel por homicidio agravado, por haber sido cometido contra una persona con relación de pareja, por alevosía y por el uso de arma de fuego.

El crimen de Marina conmocionó a Calchaquí puesto que Giménez la espero detrás de unos arbustos a la 1.15 de la mañana del sábado 21 de diciembre de 2013, cuando transitaba en moto por bulevar Belgrano, en la zona de ex ferrocarril.

Marina iba con una amiga cuando fue sorprendida por el asesino y ex pareja, quien la mató a sangre fría con disparos de escopeta calibre 12 mm. marca Sole, que la alcanzó en la zona superior del cuerpo. El cuerpo sin vida fue hallado en la vereda, entre las calles Ituzaingó y Agustín P. Justo, y casi de inmediato fue detenido Giménez.

Dos disparos

El acusado disparó dos veces contra la indefensa mujer, que recibió un primer impacto en el casco de la moto en la que se conducía y el segundo en la espalda, ocasionándole lesiones de tal gravedad que provocaron su deceso mientras era atendida en el centro de salud de Calchaquí.

Una vez completas las actuaciones sumarias, el expediente pasó a manos del juez en feria para su resolución. Pero debido a la reticencia del imputado en aceptar la autoría del crimen, fue el fiscal en feria judicial, Gustavo Gon, el que debió solicitar una serie de medidas investigativas (testimoniales, constataciones y periciales) en beneficio del esclarecimiento del hecho.
Fuente: Infovera.com

No hay comentarios: