Se realizaron 10 mil trámites en la Región 1 durante el primer semestre de 2015.-

Miércoles, 29 de Julio de 2015.-


En el Centro Cívico se puede solicitar la entrega de partidas de nacimiento, certificados de supervivencia y domicilio, tramitar DNI y pasaporte, como también ser atendidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, la Caja de Jubilaciones y la Inspección general de personería jurídica.

Durante el primer semestre de este año, la Región ha ampliado numerosamente la cantidad de trámites efectuados, llegando a los 10 mil. De esta manera, el Centro de Documentación Rápida efectuó más de 5 mil dni, atendiendo entre 50 y 60 personas por día..

Asimismo, se otorgaron 1382 partidas de nacimiento y 582 certificados de domicilio y supervivencia.

Por otra parte, también funciona en el Centro Cívico, el Registro de Adoptantes, el cual recibe varias consultas de manera asidua, y recibe inscripciones.

Respecto a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se atendieron a 538 ciudadanos; la Caja de Jubilaciones recibió a más de 2 mil personas; y se iniciaron casi 400 expedientes en la Inspección general de personería jurídica.

Al respecto de los alentadores números, el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, indicó que “evidentemente, el Centro Cívico se ha transformado en una referencia del Gobierno provincial en toda la región. Estos son datos objetivos que marcan cómo, en el último tiempo, los ciudadanos y ciudadanas fueron utilizando los servicios que allí brindamos y no dan lugar a ninguna interpretación personal. La descentralización es un hecho y continuamos trabajando para que, antes de fin de año, podamos contar con mayores beneficios y nuevos trámites. En palabras del Gobernador, esto es acercar el Estado a la gente”.

CENTRO CÍVICO

El Centro Cívico un espacio emblemático que materializa la presencia del Estado en el territorio, y contiene las herramientas necesarias para el vínculo ágil y directo del gobierno provincial con la ciudadanía, concretado en un edificio.

Permite que los ciudadanos de las 37 localidades de la Región 1 dispongan de un ámbito público jerarquizado en el cual desplegar actividades fundadas en la participación y el consenso entre actores. Además, es el espacio de encuentro de las instituciones regionales, públicas y privadas, con el objetivo de acordar y planificar las principales líneas estratégicas para el territorio. Además, es el principal lugar de sesión del Consejo Regional de Planificación Estratégica.

GUÍA

El Centro Cívico de la Región 1 está ubicado en Hipólito Yrigoyen 1415, ciudad de Reconquista, y funciona desde las 7 hasta las 13 horas.

Para la obtención de partidas, los interesados deben acercarse con su DNI y $70; en cuanto a la solicitud de pasaporte, tiene un costo de $400, y el Documento Nacional de Identidad, $35; mientras que para requerir los certificados, es necesario aportar DNI –original y fotocopia-, junto con un servicio donde figure la dirección del solicitante o, en su defecto, dos testigos con sus respectivos DNI.

No hay comentarios: