Salió en defensa de su hijo y lo mataron de un tiro en la frente.-

Miércoles, 22 de Julio de 2015.-


Un joven de 22 años se encuentra detenido, acusado de matar de un disparo en la frente a Ramón Esteban García, de 46 años, durante una pelea entre vecinos ocurrida el sábado en la ciudad de Reconquista.
l fiscal Rubén Martínez Chapero le atribuyó ayer, en audiencia imputativa, la autoría de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”; y adelantó que mañana pedirá la prisión preventiva.
“El sábado a las 5 de la mañana nos comunican de un herido de arma de fuego” en el barrio Virgen de Guadalupe, más precisamente en la manzana Nº 1, entre las calles 47 y 70, a pocos metros de la Policía Comunitaria, informó el fiscal en turno. “Nos constituimos en el lugar y efectivamente había habido una pelea entre dos hermanos de apellido Pereyra y un chico de nombre Marcelo García”, amplió el representante del Ministerio Público de la Acusación.
A mano limpia
Lo que sucedió fue que a raíz de la pelea entre los jóvenes, “el padre que estaba durmiendo en la planta alta, se despertó y salió a buscar a su hijo para separarlo” porque le estaban pegando entre dos.
Hasta ese momento la trifulca era a mano limpia y a cintazos, pero la presencia del hombre mayor determinó que uno de los involucrados sacara a relucir un revólver y efectuara tres disparos, dos de los cuales se perdieron en el aire, pero el último fue a dar directo al entrecejo del mayor de los García.
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Reconquista, donde agonizó hasta las 17.20 del mismo sábado, hasta su muerte.
Defensa propia
Personal de la comisaría 2a. que intervino en el hecho entrevistó a familiares de la víctima, quienes identificaron de inmediato al presunto autor, Marcelo Pereyra, el que horas más tarde fue detenido en el barrio Villa Vicentina, en la casa de una hermana. Además, le fue secuestrado un revólver calibre 22 marca Doberman, de caño largo, que contenía siete de los diez proyectiles que carga el tambor.
La audiencia imputativa fue ayer a las 10.30 y estuvo a cargo del juez penal en feria Virgilio Palud. El imputado, que estaba acompañado por el defensor oficial José Luis Estévez, pidió declarar y reconoció que se había enfrentado con García y que efectuó tres disparos. Dijo que trató de defenderse y que fue en el medio de una pelea que disparó el arma con la intención de disuadir a sus adversarios.
Este martes será la audiencia de prisión preventiva, en la que se espera que el fiscal Martínez Chapero solicite al juez la continuidad de la medida restrictiva de la libertad para el imputado.
El fiscal Rubén Martínez Chapero pedirá mañana la prisión preventiva para el imputado, que reconoció el hecho pero dijo que fue en defensa propia.

No hay comentarios: