Romang: imputan a hombre por disparar con carabina a dos caballos.-

Lunes, 27 de Julio de 2015.-

IMAGEN ILUSTRATIVA

En la localidad de Romang, un ciudadano fue imputado por la infracción a la Ley Nacional Nº 14.346 (protección al animal) tras haber disparado con una carabina a dos caballos.

Personal de la Sección N° 21 con asiento en la localidad de Romang del departamento San Javier, recibieron una denuncia de un ciudadano mayor de edad, en la que manifestó que al asistir a un establecimiento rural donde tiene a resguardo un caballo de su propiedad, noto que su equino junto a otro del dueño del predio, estaban echados en el suelo y presentaban heridas presumiblemente de armas de fuego.

Al presentarse el personal actuante al establecimiento donde sucediera lo anoticiado y habiendo constatado que realmente los caballos habían sido víctimas de disparos de armas de fuego; comienzan las investigaciones las que, con ayudas de vecinos de la zona, lograron dar con el autor del hecho, un masculino mayor de edad quien utilizó una carabina calibre 22 mm para mal herir a los animales.

Previa citación del causante del daño, por orden del Fiscal fue imputado de la infracción a la Ley Nacional Nº 14.346 (Protección al animal) en su Artículo 3º (lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios, o matarlos por el sólo espíritu de perversidad); además, se procedió al secuestro preventivo de un arma de fuego, más precisamente de 01 (Una) carabina calibre 22 mm. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Reconquista a cargo del Dr. Eladio O. García - Dr. Rodrigo González.

FUENTE: Radio Amanecer.-

No hay comentarios: