“La presidente comunal de La Gallareta no puede desconocer lo que ocurre”.-

Miércoles, 29 de Julio de 2015.-



Lo denunció la diputada Alicia Gutiérrez, una de las denunciantes del galgódromo ilegal de La Gallareta. “En algunos lugares hay connivencia con el poder político y en otros es la policía”, señaló.

“Esto en La Gallareta no es de ayer, hace varios meses que vienen sucediendo cosas porque hay mucha gente que vive de las carreras de galgos y es como un punto nodal y evidentemente tienen la connivencia de algún sector”, comenzó diciendo la Diputada Gutierrez a reconquista.com.ar

Respecto de las personas organizadoras de estos eventos dijo que “fueron denunciadas en distintas oportunidades” y que particularmente en la jornada de ayer “fueron detenidas cinco personas”.

Estos operativos que fueron encabezados por la policía de Vera y Los Pumas “y en respuesta a esto quemaron la casa de una persona que está en una red provincial de protección a los animales, porque lo consideran como responsable de la denuncia, cosa que no había sido”.

“En la madrugada, cuando tomo conocimiento de esto, tomo contacto con la Fiscalía de Vera y con el Fiscal General de la Provincia y con el Jefe Provincial de Policía, Odriozola, y la verdad es que estamos todos muy preocupados por todo esto”, continuó la legisladora.

La pata flaca

Respecto del tipo de connivencia que tienen los organizadores de eventos ilegales, la Diputada dijo que “depende del lugar, en algunos lugares es el poder político, en otros es la policía. En este caso yo hablé con el Jefe de la Regional hace algunos meses y ellos habían realizado varios operativos en Vera”.

“Yo creo que hay una pata flaca que tiene que ver con la Fiscalía de Vera y no solamente en este tema, sino en un montón de temas, que me preocupan. Le tengo que ser sincera, me preocupa mucho”, remarcó la Diputada Gutierrez.

Protección para el denunciante

“Nosotros lo que necesitamos ahora es protección, porque esta persona no se encontraba en su casa anoche pero ¿si se estaba que pasaba?y, ¿esta noche, qué va a pasar? porque como es un pueblo chico todo el mundo sabe dónde está. El Jefe de Policía de la Provincia me aseguró que esta persona va a tener la protección necesaria pero me gustaría que también la justicia actúe porque esta persona sabe los nombres de los autores y ya los había denunciado con anterioridad”, destacó.

Finalmente dijo que “hay una ley y el Senador de Vera la votó, porque salió por unanimidad del Senado, y todos somos responsables de que se aplique la policía, la justicia, la fiscalía, el senador, los diputados, los presidentes comunales. La Presidenta Comunal de La Gallareta no puede desconocer que hay una ley que impide las carreras de galgos”.

No hay comentarios: