La periodista verense Selene Ricart llegó a la Revista Una Vida Mejor e Infobae.-

Miércoles, 29 de Julio de 2015.-


Escribe una columna sobre “Valores Humanos para Niños” en la publicación mensual y dentro del segmento “Espiritualidad Diaria” del portal de noticias, ambos creaciones del escritor y conductor Claudio María Domínguez.

“Hace un par de meses, buscando la manera de expandir el mensaje de la Educación en Valores Humanos, y pensando en armar un libro con todo el material que atesoro al respecto, llegó la propuesta de Claudio María Domínguez de tener una columna propia en su revista, publicar en su segmento de Infobae y en las diferentes páginas de Facebook que tiene. La noticia fue una alegría inmensa, fruto de su total generosidad y entrega”, comentó Ma. Selene Ricart Asencio.

La periodista redactó, al comienzo de su escrito, en la edición número 29 de la Revista Una Vida Mejor que “en un mundo vertiginoso, instantáneo, apresurado, donde la era virtual se apoderó de los hogares y, en ocasiones, de la vida cotidiana de las personas, pensar la educación como real formadora del carácter de los niños, cultivando sus potencialidades y nutriendo sus mentes y corazones con verdaderos valores, se ha convertido en todo un desafío. Pero también en un gran paso que debemos dar para ayudar a los infantes a encontrarse con su ser interior”.

Selene se encuentra brindando, desde 2013, un taller para niños de 5 a 12 años sobre Educación en Valores Humanos -el cual forma parte de los talleres culturales gratuitos de la Municipalidad de Vera-, y aspira a través de los diversos medios y plataformas, a incentivar a que “más personas se animen a compartir esta clase de espacios, con quienes no sólo representan el futuro, sino también son el presente de una generación ávida de espiritualidad”.

Asimismo, la Licenciada en Ciencias de la Comunicación aclaró que, desde un primer momento, a los niños se les explica que “no enseñamos virtudes, sino que facilitamos el descubrimiento de las propias. La palabra educación deriva de la raíz latina Educare, que significa extraer lo que está dentro. Los valores humanos están ocultos en cada persona, uno no puede adquirirlos de un lugar externo, tienen que manifestarse desde dentro. Así, para despertar esos valores, utilizamos diferentes técnicas como meditaciones, frases, cuentos, dibujos, juegos y actividades que nos conducen hacia un aprendizaje y crecimiento integral”.

En referencia a la modalidad adoptada en la columna de la revista, Ricart Asencio indicó que cada número estará centrado en un valor en particular, “quienes quieran sumarse y empezar a trabajar con Valores Humanos, tendrán una guía detallada con las distintas estrategias a seguir, pudiendo usar todas o sólo algunas, entendiendo que las mismas son sólo la excusa para el encuentro de virtudes, y siempre atendiendo las características de cada grupo… Incluso, no sólo es para docentes, sino también para aquellas familias que buscan formas diferentes de educar, reflexionar y relacionarse con sus hijos”.

Por último, consultada sobre los próximos pasos a seguir, la periodista manifestó que fue elegida junto a 40 jóvenes a nivel mundial para estudiar un “Programa de Liderazgo Juvenil”, dictado en inglés, de forma on-line, desde India: “fui pasando diferentes etapas hasta que me confirmaron que estaba seleccionada, representando a mi país. El programa se inició en febrero y termina en el mes de noviembre, con módulos presenciales y la graduación. Es una gran emoción poder continuar formándome y aprendiendo, porque todos esos conocimientos contribuyen al crecimiento personal y profesional, pero también y prioritariamente, sirven para aportar lo mejor de uno mismo a los demás, en la búsqueda de un mundo más igualitario y feliz”.
Fuente: InfoVera.-

No hay comentarios: