Los Pumas combatiendo el “ABIGEATO” en todo el ámbito provincial. El brillante desempeño de las Secciones de la Gallareta y Ceres, logra resolver varios hechos de robo de animales en sus jurisdicciones.

Jueves, 18 de Diciembre de 2014.-



Los Pumas  esclarecen un “abigeato” en La Gallareta.
La Sección Nº7 de Seguridad Rural, logra la aprehensión de dos hombres, vecinos de dicha localidad, implicados en el hecho, como así también el secuestro de un arma de fuego utilizada para cometer el ilícito. La misma se obtuvo de las requisas domiciliarias realizadas.

El administrador de un predio rural ubicado en zona rural de La Gallareta, dio a conocer a la Sección Nº7 de La Gallareta, que un empleado suyo, noto que le habían faenado un novillo, observaron que el mismo tenía un orificio en la cabeza, ocasionado por un arma de fuego. Personal de Los Pumas, de inmediato comenzó exhaustivas tareas investigativas, logrando determinar que no serían ajenos al hecho dos hombres mayores de ese medio, a quienes se les realizo requisa en sus respectivas viviendas, logrando como resultado el secuestro de un arma de fuego, empleada para dar muerte al vacuno, la que además no tenía ninguna documentación, lo que amerito  su SECUESTRO. Los masculinos fueron trasladados a la dependencia policial, a fines de proseguir con la investigación. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Vera.-




Otro robo de animales esclarecido por Los Pumas.
Personal policial de Seguridad Rural de Ceres, logra esclarecer robo de animales ovinos, los que fueron faenados para luego ser vendidos. Se estableció que dos personas mayores de ese medio tuvieron participación en el hecho.


Personal policial de Los Pumas, con dependencia ubicada en Ceres y dependiente de la Sección Nº23 de San Guillermo de esa Dirección General, tomaron conocimiento por parte  del propietario de un campo, ubicado en zona rural de esa jurisdicción, que su empleado, noto que dentro de uno de los corrales, faltaban tres animales ovinos, hallando en el lugar manchas de sangre. Los uniformados se dirigieron a dicho establecimiento a fines de constatar la faltante, como así también hallar pistas sobre lo que había pasado. Luego de llevarse a cabo tareas investigativas tendientes a resolver el hecho, se estableció que no sería ajeno  un hombre mayor, oriundo de esa localidad, quien fue el responsable del robo y posterior faena de los animales, luego de entrevistarse con el implicado, y por las evasivas en sus declaraciones, se continuaron desplegando averiguaciones, las que arribaron a que los animales faenados fueron vendidos por éste a otro vecino de ese medio. El fiscal interviniente, dispuso se les forme causa por  el delito cometido. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.

No hay comentarios: