VERA TENDRA SU JUZGADO DE FAMILIA PUCHETA CONFIRMO QUE DIPUTADOS APROBO EL PROYECTO DE LEY DE SU AUTORIA QUE PROPONE LA CREACION DE UN JUZGADO DE FAMILIA EN VERA.-

El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, mostró hoy su satisfacción porque la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en su sesión de ayer el proyecto de ley que presentó oportunamente proponiendo "la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial a los fines de la creación de un Juzgado de Familia con asiento en la ciudad de vera, Distrito Judicial N° 13".
   Vale recordar que el citado proyecto de autoría del profesor Hugo Pucheta ya había logrado media sanción en la Cámara Alta, por lo cual ayer se convirtió en ley "y tendremos en vera el juzgado de Familia que tanta falta hace" destacó el senador verense.
   Pucheta recordó que "presentamos este proyecto en su momento poruqe la ciudad de Vera cuenta actualmente con dos Juzgados con competencia en lo Civil, Comercial y Laboral, denominados plenos en virtud que deben entender en todo tipo de causas, exceptuandose únicamente las referidas a la materia penal. La diversidad de materias por sí misma implica que le servicio de justicia se resienta, y si a ello sumamos el aumento de la litigiosidad que se observa en el Distrito, especialmente en materia de familia, temática que constituye más del cuarenta por ciento de las causas que ingresan. Particularmente  en materia de violencia familiar (ley 11529) es donde se ha evidenciado en los últimos años un notorio y sostenido incremento, que requiere un tratamiento urgente y conlleva a la fijación de mayores audiencias alterando el calendario para los otros procesos".
   "Asimismo -agregó Pucheta- debe tenrse encuenta la mayor competencia que adquirieron estos juzgados con la Ley de Promoción y Protección integral de niñas, niños y adolesceintes, normativa que les otorgó nuevas funciones a los jueces de familia, que en asientos judiciales como el de la ciudad de Vera, debe ser atendido por los jueces civiles precisamente a falta de un juez de la especialidad".
   Finalmente Pucheta agregó que "es en materia de familia donde están en juego intereses sensibles a la toda la comunidad, especialmente en los grupos más vulnerables como niños, ancianos y mujeres. Y la realidad de hoy nos muestra que los jueces con competncia múltiple se ven absorvidos por todos los asuntos inherentea a la materia de familia, lo que implica que por un lado no se pueda brindar la respuesta rápida expedita que la cuestión requiere y por otro que se resienta la debida atención de las otras materias".
   "Por todo lo mencionado -culminó el senador Pucheta- y teniendo en cuenta la creación de Juzgados de Familia en otros lugares de la provincia, es que habíamos elaborado el proyecto de ley que habían votado afirmativamente mis pares en la Cámara Alta y al cual dieron sanción definitiva ayer los diputados provinciales. Por ende -finalizó- podemos afirmar que hemos logrado la creación de un Juzgado de Familia con asiento en Vera que ahora el gobierno deberá poner en funciones".
   "Sin dudas dimos un gran paso para un mejor servicio en materia de justicia en un tema tan delicado como los asuntos de familia" cerró el profesor Hugo Pucheta.

No hay comentarios: