PUCHETA PIDE AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE MARGARITA.-

Miercoles, 05 de Noviembre de 2014.-


 El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, presentó en la Cámara Alta un proyecto de comunicación a través del cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, realice las gestiones a los efectos de proveer de una ambulancia al Hospital Samco de la localidad de Margarita.
   Pucheta consideró que "este pedido se fundamenta en la necesidad de poder contar con una ambulancia en óptimas condiciones para poder trasladar pacientes en casos de urgencias o emergencias a los centros de salud de mayor complejidad".
   El senador Hugo Pucheta agregó que "hace tiempo que en casos de accidentes, partos con complicaciones o pacientes con patologías que no pueden ser atendidos en el hospital local, no cuentan con un vehículo apropiado para ser trasladados para su atención en centros de salud de mayor complejidad. De esta manera -agregó- se genera un riesgo importante en la salud de los habitantes de la localidad que ante estos casos de emergencia no tienen un  medio indispensable como lo es una ambulancia para un traslado y servicio acorde con la situación".
   "Por todo lo expresado -afirmó Pucheta- es fundamental para los pobladores de Margarita y zona de influencia que el gobierno provincial provea de una ambulancia al hospital de la localidad".

No hay comentarios: