PUCHETA DECLARO DE INTERES PROVINCIAL LA FIESTA DEL PEON RURAL EN VERA.-

Miércoles, 05 de Noviembre de 2014.-


 El senador por Vera, profesor Hugo Pucheta, presentó en la Cámara Alta un proyecto de Declaración a través del cual declara "De Interés" la realización de la primer edición de la Fiesta del Peón Rural que se realizará el próximo domingo en el predio de la Sociedad Rural de Vera, organizada por dicha institución.
   Pucheta consideró que "hace algunos años venimos conversando con los miembros de la Sociedad Rural de Vera sobre la posibilidad de concretar una fiesta campestre que permita a los trabajadores rurales disfrutar de la gastronomía y las destrezas criollas, además de espectáculos musicales y culturales que tengan que ver con su identidad".
   "Por ello -agregó Pucheta- hoy celebramos y apoyamos esta primer edición de la Fiesta del Peón Rural que se realizará en Vera con la presencia de las mejores tropillas del norte para la jineteada, más la actuación de un grupo musical de la jerarquía de Los de Imaguaré, como asi  también las agrupaciones locales como Los Chamameceros de Vera y Muna Munanki. Por otra parte -continuó- habrá comidas típicas y será una gran oportunidad para que el hombre de campo junto a su familia disfrute de un día al aire libre sin obligaciones laborales de ese paisaje y actividades que todos los días del año lo tienen como protagonista central en su trabajo cotidiano".
   "Ojalá podamos reunir en este día a los peonesy  a los productores rurales   con sus familias, y a todos los sectores que  de una manera u otra están vinculados a las tareas del campo para que puedan celebrar y disfrutar" señaló el senador Hugo Pucheta.

No hay comentarios: