VERA, COMENZÓ EL 3ER. FESTIVAL DE TEATRO.

Jueves, 16 de octubre de 2014
Manuel Mudry.


Con la presentación de los elencos en el acto oficial de apertura comenzó el 3er. Festival Municipal de Teatro Estudiantil, en el Cine Teatro Español.

La ceremonia contó con la presencia de las secretarias de gobierno Natalia Hoyo y de Cultura y Educación Beatríz Villasboas; el coordinador del Nodo 1 Sergio Rojas, integrantes del Concejo Municipal, docentes a cargo de las obras presentadas, padres, alumnos e invitados especiales.

Con el marco musical de los integrantes del Taller Municipal de Instrumentos de Banda, dirigido por el profesor Santiago Bernardi, fueron desfilando los distintos elencos que participarán del evento que se desarrollará hasta el 7 de noviembre.
Además de las escuelas secundarias -oficiales y privadas- de la ciudad participan la escuela EESOPI Nº 8211 de Espín y este año se agrega la EESO Rural Nº 577 de Toba.


Este festival ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura, mediante Resolución Nº 497, también la Región II de Educación lo declaró de "interés educativo" y el Concejo Municipal emitió la Resolución Nº 24 declarándolo de "interés cultural".

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Concejo Municipal, Dr. Cristian Chantiri, quien destacó la "tarea de docentes y alumnos para la realización del evento que entusiasma los alumnos y contagia a los padres".

Finalizada la ceremonia oficial, los alumnos de la EETP Nº 285 "Domingo Crespo" pusieron en escena "Madres modelos para recortar y armar", de Luis Saccocia, dirigida por la profesora Vanesa Spontón.

No hay comentarios: