TRAS PERSECUCIÓN DETIENEN A DOS PERSONAS QUE SE HACÍAN PASAR POR EMPLEADOS DE LA EPE Y LE ROBARON A ANCIANOS DE VERA Y MARGARITA.

Miércoles, 15 de octubre de 2014
reconquista hoy


Con la mentira de ser empleados de la Empresa Provincial de la Energía, dos personas ingresaron esta mañana a domicilios de ancianos en Vera y Margarita, robando en ambos casos dinero en efectivo.

Alertada la policía del vehículo en el que se desplazaban, se armó un operativo cerrojo que permitió detener a uno de los sospechosos luego de una persecución que hasta se metió en zona rural de San Justo. Esa sola persona llevaba 40.000 pesos, confirmó a quien estuvo al frente de la comisión policial que consiguió detenerlo.

En lapso de una hora, robaron importantes sumas de dinero en al menos dos viviendas de Vera y Margarita, donde llegaron con un automóvil Nissan color gris con vidrios polarizados y se presentaron como empleados de la EPE.

Eran dos personas bien mayores que se presentaban con una lista donde figuraban varios nombres y entre ellos los de sus víctimas, simulando que iban a hacer un trabajo para la EPE y que necesitaban ingresar a los domicilios.

Uno es delgado y tiene tonada cordobesa, ambos con ropa azul y con cinta refractaria.

7.000 pesos robaron en vera a una señora de 80 años de edad; y 20.000 pesos más en Margarita, en casa de una pareja donde ella tiene 82 y él 90 años de edad. Es lo que en principio se denunció, pero no descartan más hechos, ya que cuando fue detenido uno de los buscados, tenía en su poder 40.000 pesos y faltaba dar con el coautor.

Pasadas las 13:00 hs. se informó la detención de uno de los "buscados". Fue en el Departamento San Justo. Es un hombre de unos 60 años que al ver la patrulla en la ruta intentó escapar dando inicio a una persecución "de unos 15 minutos" que incluyó corridas dentro del campo; y cuando en la escapada intentó retomar a la Ruta Nacional 11 fue atrapado. Tenía 40.000 pesos en su poder, informó a el comisario Ravelli, jefe de la Departamental San Justo.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal de Vera, Gustavo Latorre.

No hay comentarios: