TERCER CONGRESO DE "TU VOZ, TU PALABRA" EN LA E.E.S.O. Nº 233 DE CALCHAQUI.

Miércoles, 15 de octubre de 2014
revista destacados


Unos 380 alumnos secundarios participaron de esta nueva edición, que tuvo lugar el pasado viernes 10. Se desarrolla un intenso cronograma de actividades en el mes.

Por tercer año consecutivo, el viernes 10 de octubre, se llevo a cabo el congreso “Tu voz, tu palabra” en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 233 “Juan Octavio Gauna”; enmarcado en los festejos del 125º aniversario de la fundación jurídica de la ciudad.

Del encuentro participaron unos 380 alumnos de la escuela y grupos invitados de la escuela técnica Nº 642 y colegio Ntra. Sra. De Guadalupe. Fue coordinado por las profesoras Liliana Zordán y Mara Cattarozi. En la presentación de las ponencias, que se realizaron en el salón de usos múltiples, participó la supervisora regional Prof. Adriana Alvira, acompañada de la directora Prof. María del Carmen Fontana.

Por la mañana, se expusieron los trabajos del ciclo básico, es decir, de 1º y 2º año; mientras que por la tarde lo hicieron los alumnos del ciclo orientado que va de 3º a 5º año. Como cada año, las propuestas planteadas son diversas y abarcan temas de economía, medioambiente, salud, historia contemporánea, problemáticas locales, violencia, entre muchas otras.

“Este proyecto pretende generar un espacio para habilitar la palabra de los alumnos para que interpelen el mundo, las verdades absolutas, el conocimiento acabado y la opinión establecida”, señaló la directora y añadió que “reconocer la palabra como don y habilitarla para desnaturalizar la posesión de la palabra solo de quienes detentan el poder de poseerla y tomarla; es también habilitar al otro, en tanto otro, distinto y único, en construcción de su identidad geo socio cultural”.

Cronograma de actividades

Entre las actividades, el 1º de octubre se llevo a cabo un taller vocacional a cargo de la Prof. Nadia Ramseyer. Continuaron el 15 de octubre, con el 1º festival regional de producciones adiovisuales. En tanto, el 17 se llevará a cabo “DeVolver la palabra”, donde los ex alumnos toman la palabra y habrá promoción de carreras terciarias y universitarias. El 23 de octubre se llevará a cabo un homenaje al escritor Julio Cortázar.

Más proyectos institucionales

Recientemente, se llevo a cabo intertribus organizada por el área de educación física. Se llevará a cabo los festejos por el Día de la tradición.

Además se llevan a cabo viajes de estudio con los alumnos de cuarto año a San Carlos y Santa Fe; mientras que el 29 viajan los alumnos de quinto año a Bs. As. Y Mar del Plata. Se utilizan los fondos generados por la cooperativa escolar, que administran los chicos del último año; que se suma a la intensa labor de la asociación cooperadora y los padres.

El acto de colación de la escuela tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 21:30 horas.

No hay comentarios: