REALIZAN EN VERA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA RED TRONCAL DE GAS NATURAL.

Miércoles, 01 de octubre de 2014


Se desarrolló en la Estación Belgrano de Vera una informativa entre funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe con los responsables territoriales del departamento Vera y cooperativas de la zona.


Las palabras apertura le correspondieron al intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, quien agradeció la presencia de los funcionarios y la gestión del senador Hugo Pucheta para concretar el encuentro tendiente a clarificar el panorama sobre la obra del GNEA.

El senador Pucheta consideró oportuno el encuentro que “tiende a contar con una información más precisa a la vez que ver de qué manera los conductos secundarios pueden llegar a beneficiar a las poblaciones marginadas inicialmente por la red troncal, aclarando que al respecto viene presentando notas ante el Ministerio de Planificación Federal y un proyecto en la Cámara de Senadores”.

“La presencia de los presidentes comunales y de las cooperativas demuestran el interés que hay por una obra tan importante para la población, en cuanto a la ciudad de Vera creo que en uno u otro tramo va a estar incluida”, señaló.

El secretario de energía Jorge Alvarez dijo que “ya hay una decisión política de parte de los gobiernos nacional y provincial para avanzar en el tema, dado que sabemos que dos tercios de la población santafesina no tiene gas y el 60% de los que tiene medidores de electricidad tampoco tienen gas natural, ello que demuestra la necesidad imperiosa de expandirnos”.

“El gas tiene un fuerte impacto en el desarrollo productivo y el hecho de que el primer tramo ya esté adjudicado y el segundo –de Vera a Florencia- esté en trámite licitatorio es muy auspicioso” y agregó que “los gobiernos locales deberán determinar luego la figura del subdistribuidor para proyectar puertas adentro”.

Por su parte el director Rodolfo Agnese explicó que ya está en estudio un proyecto de ley para crear un ente provincial para que, junto con municipios, comunas y cooperativas, se pueda proyectar el desarrollo del gas que todavía le falta a 280 comunas y un millón y medio santafesinos.

La población para mejorar su calidad de vida y la industria para incorporar valor agregado necesitan la energía que solo la da el gas natural por eso “hay que moverse en conjunto para acceder cuanto antes al beneficio del gas por redes”, concluyó.


Participaron también el director provincial de Gas, José Parrino, el coordinador del Nodo 1, Sergio Rojas, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; los referentes comunales de Toba, Garabato, Fortín Olmos, Intiyaco, Golondrina, Margarita y las cooperativas Cosemar de Margarita y Cosvel de Vera.

No hay comentarios: