REALIZAN EN CALCHAQUI FESTIVAL DE MÚSICA TROPICAL CRISTINA.

Miércoles, 01 de octubre de 2014
revista destacados


Tuvo lugar este domingo 28, ante una nutrida concurrencia, organizado por la Iglesia Asamblea de Dios. Participaron solistas y conjuntos locales, Los Reconquistadores (Reconquista), Familia Fernández de Resistencia (Chaco), Grupo La Luz de Santa Fe y la meditación del evangelista Marcelo Berence desde Bs. As.


Con este festival evangélico, se utilizó por primera vez el escenario construido por el municipio frente a la escuela N° 6117 para la actuación de grupos de música y canto, ya que el miércoles pasado allí solo hubo un encuentro de danzas. Fue este domingo 28 de septiembre, ante unas 400 personas que se dieron cita en el flamante predio ubicado en AP Justo esquina 25 de mayo del Parque Prensa.

Tras la apertura del pastor de la iglesia anfitriona Martín Ruíz, hubo una oración compartida con el resto de los pastores visitantes Rubén Espíndola de Reconquista, Ramón Kees de Resistencia y José Moreno de la Iglesia Nueva Vida de Calchaquí.

El grupo Los Reconquistadores de Reconquista interpretó varias canciones, como también lo hizo el grupo de músicos anfitriones liderados por Lucas Ruíz. También se exhibió una representación de la canción “Somos”, a cargo de niños y jóvenes que portaron banderas y estandartes con mensajes de paz.

Por primera vez en la ciudad, se presentó en el escenario la Familia Fernández de Resistencia (Chaco) que interpretaron varios coros evangélicos en ritmo de cumbia y se realizó la meditación bíblica del evangelista Marcelo Berence desde Bs. As. A su vez, actuó Grupo La Luz de Santa Fe cuyo vocalista es Juan Carlos “El Gitano” Viñas, quien ha sido un reconocido artista de la movida tropical santafesina en el ambiente secular.

Hubo servicio de buffet y tareas de evangelización en el semáforo de bvard. Belgrano y San Martín, donde se entregaron cientos de presentes, flores y tratados a los ocasionales transeúntes y automovilistas. El cierre del evento fue a puro ritmo de batucada, con banderas y algarabía por el valioso resultado conseguido, fruto del esfuerzo mancomunado de los miembros de la iglesia.

El próximo fin de semana, en su templo de AP Justo y Colón, la congregación recibirá la visita del eximio acordeonista de Ramona Galarza, Honorio Serpa, con toda su música chamamecera.

No hay comentarios: