PUCHETA PIDE LA CREACIÓN DE ESCUELAS MEDIAS PARA ADULTOS EN GARABATO, INTIYACO Y LOS AMORES.

Martes, 14 de octubre de 2014


El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta por el cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Educación , incluya en el presupuesto 2015 la creación de escuelas de Enseñanza Media para Adultos en las localidades de Garabato, Intiyaco y Los Amores.


Pucheta consideró que "en reiteradas oportunidades he solicitado la creación de escuelas de Enseñanza Media para Adultos en las localidades de Garabato, Intiyaco y Los Amores. Hoy vuelvo a reiterar mi solicitud puesto que es de suma importancia la concreción de las mismas para el desarrollo de la región. Una vez más -agregó- voy a describir que los habitantes de estas poblaciones deben trasladarse a enormes distancias para poder seguir sus estudios, y muchas veces por falta de tiempo y por los gastos que representa, declinan sus expectativas y ganas de superarse con estudios de distintos niveles , pasando a engrosar la inmensa lista de deserción escolar".

El senador por Vera aclaró que "a su vez la creación de las escuelas de Garabato, Intiyaco y Los Amores sería un digno reconocimiento a la igualdad de oportunidades ante sus pares y permitirles no sentirse discriminados y con las mismas posibilidades de formación educativa que los alumnos de todo el territorio provincial, logrando además con los estudios terminados una mejor salida laboral y de crecimiento personal".

No hay comentarios: