PROGRAMAN JORNADA SOLIDARIA EN El HOSPITAL DE CALCHAQUI PARA ADQUIRIR UNA CABINA AUDIOMÉTRICA.

Miércoles, 01 de octubre de 2014
revista destacados


El sábado 18 de octubre se llevará a cabo una jornada solidaria, con la participación de todos los medios de comunicación locales y voluntarios que harán una colecta con alcancías. Se necesitan reunir 30.000 pesos.


El pasado jueves 25 se llevó a cabo una reunión organizativa en el nosocomio, convocada por la comisión del Samco, a fin de ultimar detalles para la campaña. Estuvieron presentes la directora Dra. Marcela López, los miembros de la Comisión ejecutiva Daniel Avallone, Eva Capello y Ricardo Zordán, el secretario institucional del municipio Dr. Hugo Torti, los ediles Juan José Zanetti y Fabián Couvert, delegados institucionales del concejo de administración, los directores de FM 104.1, Rubén Althaus, de FM La 95 Walter Cardonatti, de FM 95.7 Lucas Vega y de Revista Rescatados Cesar Mendoza.

La directora explicó que la idea es realizar “un día de radio” para reunir los 30.000 pesos necesarios para comprar una cabina sonoamortiguada de estudios audiométricos exigido por normas sanitarias en la prestación del servicio de fonoaudiología. Se gestiona con el área de discapacidad del nodo, la adquisición de los equipos, que por ahora serían suministrados por la profesional.

La audiometría es un examen que cifra las pérdidas auditivas y determina la magnitud de éstas en relación con las vibraciones acústicas percibidas.

La jornada, de la que participarán todos los medios radiales y televisivos de la ciudad, tendría lugar de las 9 a las 13 horas, el próximo sábado 18 de octubre. En ese lapso, decenas de voluntarios harán una colecta domiciliaria del dinero en efectivo y donaciones, que se depositará en una caja de ahorro especial, independiente de las cuentas del Samco.

Se fijó como nueva fecha de reunión el próximo jueves 9 de octubre a las 20:30 horas.

No hay comentarios: