NUEVAMENTE LLAMAN A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR EL EDIFICIO DE LA ESCUELA MEDIA DE LOS AMORES.

Jueves, 16 de octubre de 2014
reconquista.com.ar


La obra cuenta con un presupuesto que supera los nueve millones y medio de pesos.


“Se trata del segundo llamado a licitación, luego de realizarse el primero, el cual incluso tuvo una prórroga. Es por ello que nos parece fundamental que todos estén al tanto de esta información, para que así surja una variedad de ofertas de empresas de la zona”, afirmó el Coordinador de la Región 1, Sergio Rojas.

El distrito “Los Amores” se encuentra a 180 kilómetros de Reconquista, en el Departamento Vera; tiene una superficie de 3085 Km2 y una población de 1052 habitantes. La institución en cuestión posee una matrícula de 114 alumnos y son 14 los profesores que trabajan en la orientación de Ciencias Sociales y Humanidades.

El Gobernador Antonio Bonfatti anunció la construcción del nuevo edificio a fines de mayo pasado, asegurando que “una vez más, el Estado está garantizando el derecho y el acceso a la educación a los chicos, mejorando las condiciones de empleo a los docentes y permitiendo contar con la infraestructura necesaria para lograr una mejor calidad educativa”.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, poseen el financiamiento del “Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa” (ProMeDu III) del estado nacional.

Se prevé la construcción de seis aulas comunes, hall de ingreso, SUM, depósito, centro multimedia, grupo de sanitarios, dirección, vicedirección, sala de reuniones, secretaría, office, baño y galerías.

Rojas aseguró que “ésta es una muestra más del compromiso que el gobierno provincial tiene con el norte, en general, y con el departamento Vera, en particular. La posibilidad de avanzar en la igualdad de oportunidades, en las pequeñas comunidades norteñas, es signo de una construcción política basada en el arraigo regional. Hoy se está dando respuesta a un pedido histórico de Los Amores, y los chicos, finalmente, podrán tener su edificio propio, que tanta falta les hace”.

LICITACIÓN

EEM Nº 560 – Los Amores – Dpto. Vera
Presupuesto Oficial: $9.603.000,00
Plazo de Ejecución: 360 días
Recepción de ofertas hasta: 04/11/2014 a las 09:30 hs.
Apertura de ofertas: 04/11/2014 a las 10:00 hs.
Valor del Pliego: $1.300
Principales Requisitos Calificatorios: capacidad requerida: $19.206.000,00. Acreditar superficie construida de: 2.134 m2.

No hay comentarios: