LLEGAN A VERA Y RECONQUISTA LOS TALLERES DE "EMPRENDE JOVEN".

Miércoles, 01 de octubre de 2014


Se realizan este miércoles y jueves con estudiantes de escuelas secundarias.

Este miércoles y jueves, se realizarán dos nuevos encuentros de "Emprende Joven", una iniciativa que busca promover el desarrollo de capacidades emprendedoras en chicos que cursan los últimos años de escuelas secundarias.

El primero de ellos se programó para este miércoles, desde las 14, en la Casa del Bicentenario en Reconquista. En tanto el segundo, este jueves, a partir de 8:30, en el salón los Obreros del Norte de Vera.

"Emprende Joven" es una propuesta conjunta de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Gabinete Joven provincial que de agosto a noviembre se llevará a cabo en distintas localidades de las cinco regiones.

ANIMARSE A EMPRENDER

El objetivo de los encuentros es poder desarrollar actitudes y aptitudes para la innovación y la actividad emprendedora, a fin de generar ideas innovadoras que eventualmente puedan transformarse en iniciativas y emprendimientos sustentables con valor positivo para la sociedad.

En cada encuentro, participan instituciones educativas, organizaciones, emprendedores y la Red de Municipios y Comunas Joven.

Sobre la actividad, el director Provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, destacó “que fomentar la capacidad emprendedora de la juventud es una de las acciones que se enmarcan en el «Plan Santa Fe Joven», en el eje« Emancipación y Proyecto de Vida”.

En este sentido, el funcionario explicó que “la intención de esta propuesta es brindar herramientas para que los jóvenes puedan descubrir sus capacidades emprendedoras y motivarlos para que se animen”.

No hay comentarios: