DÍA DEL COOPERADOR.

Lunes, 13 de octubre de 2014
Manuel Mudry.


En el marco de la celebración de este día, la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento Vera organizó un acto y posterior cena de camaradería.

El acto formal se desarrolló en la plazoleta de la Cooperación y contó con la presencia de autoridades, cooperadores e invitados especiales.

Luego de las palabras iniciales se descubrió una placa que identifica el lugar, momento emotivo a cargo de la presidente de la Federación local, Clelia Hidalgo, el representante de los cooperadores de la provincia de Santa Cruz, Juvencio René Pereyra y María Cristina Araujo, hija de “Pablo Ramón Araujo”, iniciador del proyecto que hoy se concreta.

Seguidamente se dirigió a los presentes Fabián Cáceres, integrante de la conducción departamental, quien, destacó “el trabajo en equipo, en el que deben acomodarse las diferencias para lograr acuerdos productivos que beneficien a la institución educativa para brindar lo mejor a sus alumnos que son nuestros hijos”.

Agradeció al municipio local –al intendente Reynaldo Fabbroni y a la subsecretaria de Cultura y Educación Beatriz Villasboas- por el apoyo brindado en esta instancia y la conformación del FAE que permitió la entrega de unos $ 500 mil pesos en el transcurso del presente año”.

A continuación se depositó una ofrenda al pie del monolito, momento a cargo de Inés Manni, Susy Soto y la ex directora Romualda Rudniki.

Luego, el presidente de la Federación Rosario, Gustavo Mogues, expresó su gratitud “por hacerlo partícipe de un momento tan importante y emotivo para este lugar”.

Destacó “la voluntad de trabajar en las escuelas, convencidos de que las cooperadoras son una construcción permanente de ciudadanía, es una transmisión de valores acompañando al docente y sus alumnos que son los destinatarios de nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de la escuela pública y es un orgullo para mí estar en este acto”, señaló.

La palabras de cierre estuvieron a cargo de Romualda Rudniki, ex directora de la Escuela Nº 440, quien junto a Pablo Araujo y José María Giovanovich dieran el primer paso en el año 1989 para la conformación de esta Federación.

Mencionó a los dos compañeros fallecidos y a Eduardo Martín para recordar que “aquel esfuerzo inicial tuvo como resultado la construcción, en 1995, del edificio de la Cocina Centralizada que es modelo en toda la provincia”.

También hizo un pedido expreso para que “se recupere el diseño original de esta plazoleta que en su origen estaba decorada con postes de quebracho con la placa de cada escuela”.

Se sintió “orgullosa y complacida por el protagonismo de los cooperadores que son artífices fundamentales en el desarrollo de la tarea escolar”.

Asistieron el coordinador del Nodo 1, Sergio Rojas; el director de Medio Ambiente de la Provincia, Carlos Chiarulli; la subsecretaria de Cultura y Educación, Beatriz Villasboas, directores de escuelas de la ciudad y vecinos.


La celebración concluyó con una concurrida cena de camaradería en el salón de la Vecinal San Martín.

No hay comentarios: