CALCHAQUÍ, El C.E.R N° 275 DE CAMPO DOTTI CELEBRA SU CINCUENTENARIO.

Miércoles, 15 de octubre de 2014
revista destacados


El acto se realizará este sábado 18 de octubre, a las 19 horas, en el establecimiento ubicado a 16 km de Calchaquí. Luego habrá una gran cena shows. Un poco de historia de la institución creada el 15 de abril de 1964.

El Centro Educativo Rural N° 275 “Brigadier General Estanislao López”, está situado en Colonia Doña (Campo Dotti), a 16 km. de la ciudad de Calchaquí, sobre la Ruta Provincial N° 38 S. La actual docente a cargo es la Sra. Nélida Galier.

Allí tendrá lugar este sábado 18 de octubre, a las 19 horas, el acto por el cincuentenario de la institución. Luego, la comunidad educativa, familiares e invitados compartirán una gran cena shows.

Se puede consultar más información y fotos en el perfil de Facebook de la escuela (https://www.facebook.com/campodotti.calchaqui) .

Reseña histórica

Su creación data del 15 de abril del año 1964. El edificio escolar construido por el Gobierno Provincial en una hectárea de terreno donada por los señores Dotti , es inaugurado en 1971 , por lo que es conocida como escuela campo Dotti. Y en 1974 es autorizado en nombre de Escuela Brigadier General Estanislao López n° 1165 para este establecimiento que contaba con 54 alumnos.

Pero en 1978 , debido a la disminución de la matrícula , se transforma en el Centro Educativo Radial N° 275 , cuya escuela sede es la N° 448 , y a partir de allí hay periodos de incrementos de matrícula y otros de disminución ; debido a la escasa población rural que es muy común en estos tiempos.

Aun así, a partir de marzo de 2009, funciona en el edificio un Núcleo Secundario, cuya escuela sede es la Técnica N° 642.

Este año, 2014, se incorporó matrícula de Nivel Inicial, niños de tres a cinco años y se está a la espera de la designación de la docente.

No hay comentarios: