ATE INFORMA: SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA SUPLENCIAS DE ASISTENTES ESCOLARES.

Miércoles, 01 de octubre de 2014


La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe informa que del 9 al 23 de octubre de 2014 estarán abiertas las inscripciones para el armado del Escalafón de Suplencias de asistentes escolares que prestan servicios en establecimientos educativos, comedores y cocinas centralizadas dependientes del Ministerio de Educación. Las mismas entrarán en vigencia a partir de febrero 2015 y tendrá una duración de dos años.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la web, ingresando al portal de la Provincia. (www.santafe.gov.ar), y entrando luego en el área Educación. Podrá realizarse desde cualquier PC con acceso a Internet. En las distintas sedes de ATE (delegaciones y seccionales) se habilitarán computadoras con asistencia para poder realizar la inscripción web. Asimismo, ATE brindará Jornadas de Formación a los aspirantes en diferentes localidades de la provincia.

Los cargos a los que podrán incribirse son: Ayudante de Cocina, Cocinero, Celador de Comedor, Portero, Chofer, Peón de Campo, Auxiliar Administrativo, Portero Función Mantenimiento, Celador de Albergue – Varones, Celador de Albergue – Mujeres, Mayordomo, Ecónomo, Jefe de Depósito.

Desde el 09 al 27 de Octubre de 2014 los aspirantes a suplencias podrán inscribirse hasta en seis (6) establecimientos en los cargos que reúnan los requisitos. En uno de los establecimientos donde se inscribe o en la Delegación Regional correspondiente deberá presentar su legajo en sobre cerrado. En el caso de haber participado en la inscripción anterior solo deberán agregar los antecedentes NO presentados.

Lo que hay que presentar:

Aspirantes que NO presentaron legajo en la inscripción anterior:

1) Tres copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web) ya que una copia queda para el aspirante, otra para el legajo y la tercera para la escuela donde se presenta el legajo, así la institución educativa puede confeccionar el acta para la Junta de Escalafonamiento.
2) Fotocopia autenticada del Documento de Identidad.
3) Fotocopia autenticada de los certificados de estudios exigidos. En el caso de poseer estudios terciarios o universitarios presentar igualmente el título secundario.
4) Fotocopia autenticada de todos los certificados de cursos, seminarios, talleres, etc.
5) Fotocopia autenticada de certificaciones de servicios en ámbitos distintos al escolar donde conste la descripción de la tarea junto a su comprobante/certificado de aportes jubilatorios por el período desempeñado expedido por ANSES o cajas análogas. No se considerarán aquellos antecedentes que no cuenten con ambos requisitos.

Aspirantes que presentaron legajo en la inscripción anterior:

1) Tres copias del Formulario de Inscripción firmado (realizado a través de la web) ya que una copia queda para el aspirante, otra para el legajo y la tercera para la escuela donde se presenta el legajo, así la institución educativa puede confeccionar el acta para la Junta de Escalafonamiento.
2) Fotocopia autenticada de la documentación indicada en los puntos 3, 4 y 5 del párrafo anterior siempre que sea nueva o modificada con respecto a la inscripción anterior.

En el caso de no poseer antecedentes nuevos presentar el Formulario de Inscripción tal como se indica en el punto 1.

Los Directores de los Establecimientos Educativos podrán autenticar la documentación solicitada. Asimismo, todos los aspirantes que se inscriben deberán rendir la evaluación técnica. En el caso de los aspirantes a Celadores de Albergue que hayan realizado el examen psicotécnico para escalafonamiento inmediato anterior No lo realizarán nuevamente para esta inscripción. Solo realizarán psicotécnico quienes no lo hayan realizado y los aspirantes nuevos. El certificado de buena conducta NO será requisito para la inscripción, Si para el ingreso.

Queremos recordar que:

La edad mínima es de 18 años para todos los cargos, excepto celadores de albergue que se necesita 21 años. Y la máxima: 50 años, 11 meses y 29 días para aquellos aspirantes que NO posean antigüedad en el Sistema Provincial. La cual deberá ser debidamente demostrada.

El certificado de aptitud psicofísica será requisito para acceder a reemplazos igual o mayores a 60 días o ingreso, No será necesario para la inscripción.

Material de Estudio:
El material de estudio será el mismo que se utilizó para la inscripción anterior. Y se podrá descargar en nuestra web www.ate.org.ar

Se Prorrogara la vigencia de los escalafones hoy vigentes hasta la confección definitiva de los nuevos escalafones.

Para mayor información, comunicarse con ATE al tel. 0342-4555-557, enviar un mail a prensa@ate.org.ar o ingresar a la página webwww.ate.org.ar

No hay comentarios: