SENADOR POR EL DEPARTAMENTO VERA PIDIÓ PRORROGAR EL PLAZO PARA LA COOPERATIVA DE TRABAJO TATRA DE VERA PARA MANTENER LA FUENTE DE TRABAJO EN EL FRIGORÍFICO.

Jueves, 04 de septiembre de 2014


El senador provincial por Vera, profesor Hugo Pucheta, presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley a través del cual propone que se prorrogue en todos sus términos por el plazo de dos años la vigencia de la ley N° 12371, a favor de la Cooperativa de Trabajo Tatra Limitada , a los efectos de ejercer las acciones expropiatorias correspondientes.

En el segundo artículo del mencionado proyecto de ley el senador Pucheta pide que se autorice al Poder Ejecutivo a efectuar en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio correspondiente, las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la presente ley.

Pucheta argumentó que "la cooperativa de trabajo Tatra Limitada funciona en la ciudad de Vera, en las instalaciones que fueron del Frigorífico Femarolo SA, el cual en su momento presentó quiebra. Así es que los trabajadores de la planta formaron la cooperativa antes mencionada, y a través de la ley 12371 se dispuso la expropiación temporaria de las instalaciones de dicho frigorífico para su utilización por parte de la citada cooperativa".

El senador Hugo Pucheta continuó diciendo que "dicha ley ha sido prorrogada en varias oportunidades para permitir que numerosas familias puedan seguir teniendo una fuente de ingresos, algo fundamental para la dignidad y sostenimiento de cada jefe de hogar para con su grupo familiar. Por todo lo expuesto -agregó- es que se necesita prorrogar la vigencia de la citada ley en todos sus términos para mantener activa esta fuente de trabajo, dignificando así a una parte importante de la población de Vera que cumple tareas laborales en el citado frigorífico".

No hay comentarios: